viernes, 10 de septiembre de 2010

El 2º Concurso de Diseño de Calzado Grimoldi, "Bienal Nuevos Talentos", ya tiene a sus finalistas

Finalizado el proceso de selección que se llevo a cabo el 3 de septiembre en la Galería Elsi Del Río, se dieron a conocer los finalistas del concurso

Luego de un arduo trabajo de curaduría, el prestigioso jurado ya seleccionó a los finalistas del Concurso Grimoldi Nuevos Talentos, la segunda edición del certamen de diseño en innovación de calzado.

El jurado

Estuvieron presentes los jurados, Delia Cancela, artista; Marcelo Cantón, disenador; Carmen Acevedo Díaz, periodista y creadora del suplemento Moda & Belleza de La Nación; Teresa Hara, Gerente Comercial de Grimoldi; Silvia Barreto y Marcela Malaragno, docentes de la UBA; Fernando Entín, Director de la galería de arte Elsi del Río ; Marina Sebouhdanian, ganadora del 1º Concurso Grimoldi y Horacio Ruiz, experto modelista en hormas y calzado.

Se analizaron durante varias horas todos los proyectos presentados hasta el 27 de agosto, fecha de cierre de la convocatoria. Durante el proceso de selección, se tuvieron en cuenta criterios como la innovación, originalidad y la adhesión a las bases del concurso. Hubo 1150 inscriptos, más del doble de la edición anterior.

Los finalistas
  • Mercedes Saravia: Diseñadora Industrial (Universidad de la Plata) y estudiante Diseño de Indumentaria (EAMODA)
  • Natalia Marinel Sanmillan: Estudiante de Diseño de Indumentaria y Textil (UADE)
  • María Paula Kretzer: Estudiante de Indumentaria y Textil (UBA)
  • Carolina Ivonne Caamaño: Diseñadora de Indumentaria (Asociación Biblioteca de Mujer Instituto de Educación Superior)
  • Mariana Borello: Creativa publicitaria. Escuela Superior de Creativos Publicitarios
  • Elizabeth Iuliano: Estudiante de diseño de indumentaria y textil (UBA)

La próxima instancia, es la novedosa votación del público que podrá efectuarse entre el 7 y el 10 de septiembre a través de la página web: www.concursogrimoldi.com.ar, el público podrá efectuar su voto, consideradose éste como un miembro más del jurado al momento de elegir al ganador.

Luego, cada finalista deberá desarrollar la producción de su prototipo. Más adelante, entre el 18 y el 22 de octubre, será la evaluación, la selección final y el cierre del concurso, en donde se darán a conocer al ganador y al resto de los premiados.

Prensa Grimoldi

No hay comentarios: