viernes, 10 de septiembre de 2010

Rimoldi: "Tenemos todo para ganar"

Anticipo de la final del Mundial de Rosario

La histórica Leona avisa que el seleccionado de Retegui tiene todo para ganar mañana en la definición del Mundial de hockey sobre césped. "Argentina fue de menor a mayor en este torneo y las holandesas al revés. Jugando como ayer no hay quien nos pueda vencer", tiró Rimoldi


Como en su tiempo de pollera corta, remera ajustada y palo de hockey con destino desafiante la ex Leona Jorgelina Rimoldi, integrante del seleccionado entre 1991 y 2001, se entusiasma en la previa de una nueva final.

Las Leonas mañana chocarán contra Holanda en la final del Mundial en Rosario.

"La quisiera jugar, pero me tengo que conformar con disfrutarla con la gente desde la tribuna. Mañana tenemos todo para ganar, llegamos mejor que Holanda y jugando como ayer no hay quien nos pueda vencer", comentó la 10, integrante de ese gran equipo que ganó la primera medalla olímpica de este deporte, plata en Sydney 2000.

"Argentina fue de menor a mayor en este torneo y las holandesas al revés. Ayer las chicas jugaron bárbaro, como se juega en esta instancia, dejaron todo e hicieron un gran trabajo de equipo. De a poco el seleccionado fue encontrando su mejor funcionamiento, ahora están todas más sueltas y a la solidez defensiva se le agregaron esas combinaciones en ataque que lastiman a cualquier defensa", prosiguió Rimoldi para www.deportes.gov.ar

Luego analizó: "Ahora no hay que perder la concentración ni la tranquilidad. Las Leonas ya demostraron que la presión de la gente les juega a favor y que tienen un sistema de juego muy aceitado, a partir de los que quiere el 'Chapa' (Carlos Retegui, DT del seleccionado argentino). Holanda es muy fuerte, aunque viene de jugar muy mal y casi se queda afuera (le terminó ganando la semifinal a Inglaterra mediante definición desde el punto del penal). No hay que confiarse porque es un gran equipo".

Así juega Holanda

"Ellas son las últimas campeonas del mundo y mantienen la base. Saben presionar y también jugar de contraataque y además cuentan con muy buenas jugadoras como la defensora Maartje Paumen, la mediocampista Minke Smeets y la delantera Ellen Hoog. El secreto es no dejar que tengan corners cortos e imponer el estilo que a las chicas las llevó a la final", explicó la campeona en tres Juegos Panamericanos: La Habana 91, Mar del Plata 95 y Winnipeg 99.

Y afirmó para la web de la Secretaría de Deporte de la Nación: "Lo más importante es que hay muchas jugadoras argentinas que llegan a esta final en un nivel muy alto, desde Belén Succi que transmitió mucho seguridad desde el arco en todo el campeonato, pasando por Claudia Burkart, Noel Barrionuevo, Mariné Russo, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Soledad García. Ni hablar de cómo juega ‘Lucha’ (Luciana Aymar), ella volvió a demostrar que es la mejor de todas y no sé si va a retirarse después de este Mundial pero está claro que le queda cuerda para rato".

"Rosario vive una fiesta permanente y cada una de nosotras que acompañamos a esta Selección sentimos un gran orgullo. Junto con María Inés Arrondo, Anabel Gambero, Magdalena Aicega, Mariana González Oliva, María Paz Ferrari y Mariela Antoniska estamos compartiendo cada partido como si lo jugáramos, a todas se nos sigue poniendo la piel de gallina cuando suena el himno y todas estamos convencidas de que mañana podemos dar la tan esperada vuelta olímpica", finalizó Rimoldi, quien además fue subcampeona del mundo, en Irlanda, en 1994; y campeona del Trofeo de Campeones en Holanda, en 2001.

Prensa - Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios: