viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Por quinta vez en la historia, Finalistas!

Las Leonas superaon por 2 a 1 a Alemania y clasificaron a la final del Mundial de Rosario. Se jugará el sábado, desde las 19.30 contra Holanda, el campeón defensor

Las Leonas superaron en una de las semifinales a Alemania por 2 a 1, con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti y se clasificaron finalistas del la 12° Copa del Mundo.

Esta será la quinta ocasión en la que Argentina dispute una final de Mundial. Anteriormente lo hizo en 1972 (no oficial para la FIH), 1974, 1976, 1994 y 2002. Sólo ganaron en una ocasión y el sábado (contra Holanda desde las 19.30hs) irán por el bicampeonato. Tal como lo dijo horas antes del partido el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, el equipo salió desde el minuto uno a buscar el partido. Desde el arranque, Las Leonas se hicieron dueñas de la bocha y jugaron de manera vertical hacia el círculo rival.

Alemania se paró de contra y dispuso marcas personales para varias argentinas: Janne Muller-Wieland siguió a Rosario Luchetti, Fanny Rinne a Luciana Aymar y Christina Schutze (ingresó por la lesionada Julia Mulller) a Mariné Russo. Más adelante, las dos puntas estaban cubiertas por la línea de fondo europea, compuesta por Nina Hasselmann, Tina Bachmann y Mandy Haase.En los minutos iniciales Argentina tuvo la bocha, pero la más clara fue para Alemania. Muller-Wieland, debajo del arco, definió cruzado y Belén Succi se tiró de cabeza para impedir que el rival abriera el marcador.

A persar del constante seguimiento, Luciana Aymar se movió por el campo y buscó los espacios para no quedar bloqueada por la marca alemana. Y gracias a una de sus pinceladas, Argentina se puso en ventaja cuando el reloj marcaba 25'. Noel Barrionuevo, por el lateral derecho de la defensa germana, jugó con Luciana Aymar, quien encaró hacia el círculo dejando rivales en su camino y adelantó a Argentina en el marcador. Luego del gol, Alemania salió unos metros hacia adelante, el juego se abrió un poco más y los espacios empezaron a ampliarse para Aymar y las delanteras.

En el inicio del complemento, Argentina le cedió unos metros a Alemania que logró avanzar con la bocha en su poder, pero no consiguió penetrar el círculo rival. Al igual que en la primera etapa, la defensa se mostró muy sólida y contó con el importante respaldo de las delanteras, como Aljandra Gulla, Delfina Merino, Daniela Sruoga, quienes retrocedieron varios metros para colaborar en la recuperación de la pelota.

Promediando los 15', Argentina comenzó a instalarse en terreno visitante de la mano de Luciana Aymar y presionó con sus delanteras y volantes sobre la salida alemana. En 25' disputados, no se registraon disparos al arco y fue para destacar un anticipo de Belén Succi a Celine Wilde, quien se prestaba a definir en el mano a mano. La portera tuvo dos excelentes intervenciones en el partido e impidió en ambas el gol alemán.

Argentina continuó buscando el círculo rival y fue gracias a una gran jugada de Soledad García por la izquierda de la defensa alemana, que llegó el segundo tanto del partido por medio de Rosario Luchetti, que definió tras un rebote de la arquera. En los minutos finales, Alemania salió a buscar el descuento y dejó espacios para que Argentina juegue de contra. Sólo quedo tiempo para que Maike Stöckel descontara, pero el tanto alemán no llegó ni a ponerle emotividad al final, debido a que el encuentro ya estaba liquidado.

Ahora, Las Leonas disputarán una nueva final de la Copa del Mundo, la quinta en la historia de los Mundiales. Ganó en una ocasión, allá por 2002, y este sábado intentarán sumar el segundo título.

Formaciones

Argentina: Belén Succi; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi, Mariela Scarone; Mariné Russo, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Soledad García, Carla Rebecchi. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Daniela Sruoga, Giselle Kañevsky. Entrenador: Carlos Retegui.

Alemania: Krista Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, , Julia Muller, Mandy Haase; Janne Muller-Wieland, Fanny Rinne, Katharina Otte; Eileen Hoffmann, Natascha Keller, Maike Stockel. Ingresaron: Cristina Schutze, Lydia Haase, Hannah Kruger, Celine Wilde, Lina Geyer. Entrenador: Michael Behrmann.
  • Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS), Frances Block (ING)
  • Verdes: 10´ Muller-Wieland (ALE), 27´ Gulla (ARG), 50´ Stockel (ALE)
  • Amarillas: -
Textos: Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)
Fotos: adidas Hockey

No hay comentarios: