martes, 6 de octubre de 2009

Luciana Aymar: "Ahora, cada vez más equipos querrán jugar en la Argentina"

Las Leonas estrenaron y se entrenaron en la flamante carpeta del CENARD

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se entrenó esta mañana, antes y después de la presentación oficial de la renovada cancha, y su figura y capitana le comentó a http://www.deportes.gov.ar/ que "ésto va a ayudar a llegar bien al Mundial". Opinan Retegui y Lombi.

El equipo de Retegui se entrena sobre la flamante carpeta sintética con la mente puesta en el Mundial de Rosario 2010

"Las Leonas siempre queremos llegar a la final y el Mundial de 2010 en Rosario no va a ser la excepción. Estamos muy bien, con esta nueva cancha del CENARD cada vez más equipos van a querer venir a jugar a la Argentina, y eso es muy importante para seguir creciendo", le expresó a la página web de la Secretaría de Deporte de la Nación la capitana, Luciana Aymar, quien también se refirió al equipo, que está en un período de formación, y a las expectativas para el Mundial que se jugará en Rosario a partir del 30 de agosto del año próximo.

"Es una etapa de recambio y no es fácil adaptarse. Por suerte hay muchas jugadoras jóvenes con talento y esperemos que de a apoco vayamos encontrando el equipo. La nueva cancha también nos va a ayudar a llegar bien al Mundial", afirmó.

La placa ya fue descubierta. Detrás, el primer entrenamiento de Las Leonas en la nueva cancha de césped sintético del CENARD

"Ahora nos vamos a Mendoza, después viajamos para jugar en el exterior y luego tenemos partidos en Salta, será un final de año intenso y estamos con muchas ganas", prosiguió Aymar. La Selección jugará cinco test matches contra Australia, del 10 al 16 de octubre en Mendoza, el 1 de noviembre partirá a Estados Unidos, donde se enfrentará seis veces contra el seleccionado local y al regreso protagonizará cinco encuentros con Gran Bretaña en Salta, del 10 al 18 de diciembre.

Retegui y Lombi, un análisis técnico

Carlos Retegui y Pablo Lombi son los entrenadores de los seleccionados nacionales, femino y masculino respectivamente. Ellos expresaron su alegría por la nueva cancha y agradecieron el aporte de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Gol inaugural de la cancha de hockey del CENARD. El corner corto ya fue ejecutado y la bocha tendrá destino de red

"Esta nueva carpeta será determinante para llegar bien al Mundial. La cancha está bárbara, espectacular y es muy bueno que tengamos una cancha así en este centro deportivo que está acondicionado para el alto rendimiento. Nos va a venir muy bien para tratar de imponer nuestro juego. Esto muestra el apoyo de la Secretaría", le explicó el "Chapa" Retegui.

Y Lombi agregó: "El apoyo de la Secretaría nos permite tener una cancha al mejor nivel del mundo Es una cancha de primer nivel y es algo muy positivo para la preparación de todos los seleccionados. Es un paso adelante, un avance enorme que vamos a aprovechar todos y nos va a permitir crecer en el nivel de juego".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: