viernes, 11 de septiembre de 2009

Se presentó el Mundial de Rugby Juvenil Rosario 2010

El campeonato se realizará del 5 al 21 de junio, con Santa Fe y Paraná como subsedes

Estuvo el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. Fue en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires, y quedó establecido el cronograma de competencia. Participarán 12 selecciones y Argentina integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Francia e Irlanda

"La Secretaría de Deportes de la Nación está dispuesta a seguir trabajando para el desarrollo de deportes como el rugby, sabiendo la importancia que tiene en nuestra sociedad, por como ha ido creciendo y abriendo sus brazos para que desde todos los sectores de nuestro país se pueda estar actuando en una forma inclusiva", afirmó el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, durante la presentación oficial del Campeonato Mundial de Rugby juvenil que se desarrollará del 5 al 21 de junio de 2010 con sede central en Rosario y sub sedes en Santa Fe y Paraná.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, toma la palabra durante el anunció oficial del Mundial Juvenil. A su lado escuchan el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el Director del torneo por parte de la International Rugby Board (IRB), Philippe Bourdarias.

En el acto que se llevó a cabo en la casa de Santa Fe en Buenos Aires también estuvieron el Gobernador, Hermes Binner; el Director del torneo por parte de la International Rugby Board (IRB), Philippe Bourdarias, y el vicepresidente primero de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Francisco Castillo. De la jornada también formaron parte los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

Morresi reafirmó también que "los valores que se manejan en el deporte son sumamente importantes. Somos una sociedad que cuanto más valores podamos incorporar del deporte, y especialmente de algunos que maneja el rugby, creceremos y nos desarrollaremos de mejor manera".

Serán 12 las selecciones que participarán del torneo y estarán divididas en tres zonas clasificatorias, que se desarrollarán en cada una de las tres ciudades. Durante la conferencia de prensa se anunciaron las fechas y las sedes para todos los partidos, tanto en la etapa clasificatoria, como para las instancias decisivas. Argentina integrará el Grupo B, que jugará en Rosario, junto con Inglaterra, Francia e Irlanda.

El primer encuentro del certamen para el equipo nacional será el 5 de junio ante el combinado inglés. Posteriormente se enfrentará con el conjunto galo el 9 de junio y cerrará su participación en la primera fase el 13 de junio, cuando se mida con Irlanda. Todos los partidos mencionados se disputarán en la cancha del club Newell’s Old Boys.

Asimismo, el Grupo A estará integrado por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; y el Grupo C será disputado por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga. Luego de la instancia de grupos, los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo accederán a semifinales, mientras que los otros equipos definirán las posiciones restantes, por lo que se disputarán 24 partidos.

El Mundial juvenil que se realiza anualmente es el segundo torneo en importancia de este deporte a nivel mundial, detrás de la competencia de Mayores y por encima del Mundial de Seven (siete jugadores), que se disputa cada cuatro años.

La edición 2010 significará el cuarto Mundial de Rugby que se organiza en el país, luego del Mundial de Menores 19 años, disputado en Buenos Aires en 1997; el Mundial de Seven Mar del Plata 2001; y el Mundial de Menores de 21 años en Mendoza 2005.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: