viernes, 28 de noviembre de 2008

Hockey sobre Césped: Minadeo y un adiós que recuerda al de Bielsa

Tras renunciar a la dirección técnica de Las Leonas Gabriel Minadeo confesó a deportes.gov.ar: "Me faltaba energía para seguir". Reconoció que había un desgaste con jugadoras históricas y que sólo se hubiera quedado trabajando con Sergio Vigil.

Al mejor estilo Marcelo Bielsa en el año 2004, cuando después de ganar la medalla en los Juegos de Atenas renunció como DT del seleccionado nacional de fútbol, Gabriel Minadeo dejó su cargo como entrenador de Las Leonas: "Ya no tenía esa energía que se necesita para estar la frente de la selección", le explicó el hombre del hockey a la web de la Secretaría de Deporte.

Minadeo en una de sus últimas prácticas al frente del seleccionado femenino de hockey sobre césped

Y enseguida Minadeo reconoció: "Hay un desgaste lógico después de ocho años dentro del cuerpo técnico (desde el año 2000 fue ayudante de Sergio Vigil - DT de las Leonas desde 1997 hasta 2005, cuando él lo reemplazó), especialmente con las jugadoras más grandes. El año olímpico fue muy duro y sólo me podía haber quedado acompañado por "Cacho" (Sergio Vigil), porque para mí es alguien que tiene que estar, pero no pudo ser. Es hora de un recambio importante y no quería quedar destruido del cuerpo y la cabeza, y terminar fastidiado con el hockey.

"Hay que hacer una estructura que crezca. Somos campeones mundiales de la fantasía, nos falta infraestructura en los clubes, la realidad no se condice del hockey local no se condice con los resultados de Las Leonas. Ya no se entrena como se debe, en Europa es muy distinto", analizó el ex DT de Las Leonas, quien será reemplazado por Carlos "Chapa" Retegui.

"'Chapa' es un tipo pasional que siente la camiseta como nosotros y que trabaja muy bien. Pero mi opinión personal es que es una lástima que ahora se vaya a dirigir a las mujeres cuando estaba realizando un buen desempeño a cargo de los hombres. El proyecto país con el que se trabajó hasta el momento ya llegó a un techo, los sistemas tienen que estar por encima de los hombres. Imagino que los dirigentes también deben estar preocupados...", sostuvo para deportes.gov.ar Minadeo.

"Hay que trabajar mejor en inferiores, a la selección ya tienen que llegar jugadoras formadas. El sistema hoy no está claro, el hockey internacional avanzó mucho y nosotros nos quedamos un poco. Hay que replantearse un nuevo proyecto, en su momento crecimos y ahora nos desbordó. Es tiempo de trabajar en cada región en formación y desarrollo, ahora muchos jugadores de selección juegan en Europa y cuesta conseguir entrenadores que entiendan la filosofía de trabajo que se necesita", comentó.

Balance y futuro

"Creo haber hecho una buena tarea en el alto rendimiento. Después de Atenas hicimos un recambio del 40 al 50 por ciento y ahora es tiempo para un recambio similar. Me gustaría recargar las pilas y continuar en el hockey, cuando decidí renunciar los dirigentes me dijeron que me daban continuidad hasta el 2012, pero siento que ya no es mi tiempo en la selección. Quiero empezar con un nuevo proyecto en algún club y tal vez en un futuro volver a la selección, ¿por qué no?", expresó Gabriel Minadeo.

"Sé que dejo un equipo entre los mejores del mundo", finalizó el entrenador quien al frente de Las Leonas, consiguió, entre sus principales logros, un tercer puesto en el Mundial de Madrid, en 2006; medalla de plata en el Champions Trophy de Buenos Aires 2007; oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y en el Champions Trophy de Moenchengladbach 2008 y bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: