viernes, 28 de noviembre de 2008

Hockey sobre césped: Pablo Lombi quiere trabajar con su hermano Jorge

"El objetivo es devolver a Argentina a los primeros planos", señaló a deportes.gov.ar Pablo Lombi, nuevo DT de los varones en remplazo de Carlos Retegui

Asume en marzo y quiere a su hermano, el ex-goleador Jorge, en el cuerpo técnico

Le llegó la hora. Pablo Lombi se hará cargo del seleccionado masculino de hockey sobre césped luego de la Copa América 2009 que finalizará el 15 de marzo, en reemplazo de Carlos Retegui, quien ocupará el banco de Las Leonas tras la renuncia de Gabriel Minadeo. En diálogo con deportes.gov.ar el actual entrenador del combinado junior no ocultó la emoción por la noticia: "Es el mejor desafió que podía tener y me llega en un momento justo. El objetivo será devolver a Argentina a los primeros planos".

Luego del entrenamiento con los juveniles en la cancha de sintético del CENARD, Lombi agregó: "Es un premio por mi trabajo con los juveniles. Las expectativas son que este equipo vuelva a estar arriba. Por suerte hay jugadores con un nivel excelente jugando en las mejores ligas europeas y eso va a ser un plus. Hay que trasladar esa experiencia al seleccionado".

Pablo Lombi, luego del entrenamiento con los juveniles en el CENARD. Ahora le llegó el gran desafío con el seleccionado mayor

Para Lombi también es fundamental en este nuevo proceso el tercer puesto que se consiguió en el reciente Champions Trophy de Rotterdam: "La medalla de bronce fue un claro signo de que el seleccionado esta repuntando y por eso es que hay que profundizar en eso. Nivel sobra y ya quedó demostrado".

¿Lombi por duplicado?

"Argentina tiene un gran déficit y son los corner cortos. Desde que Jorge (Lombi) se fue de la selección perdimos fuerza en esas jugadas", confesó Pablo a la hora de resaltar uno de las principales falencias de este equipo. Es por eso que propondrá a la Confederación Argentina la incorporación de su hermano Jorge al cuerpo técnico para esta etapa.

A meses de su retiro de las canchas, Jorge llevó sus 341 goles a la selección española a la que entrena en corner cortos. Jugó en Ciudad, y paseó su olfato goleador por Holanda, España, Italia e India. "A Jorge le entusiasmó la idea. Ojalá se pueda concretar porque le haría mucho bien al equipo", comentó Pablo.

"La renuncia de Minadeo es lógica"

La salida de Gabriel Minadeo de Las Leonas también fue tema de opinión de Lombi desde su experiencia. "La idea de recambio que tenía Gabriel la sabía porque me lo había comentado. Y en parte es lógico que se haya ido porque es más fácil cambiar a un entrenador que a un grupo", sentenció.

Y aseguró: "es normal que después de tanto tiempo de trabajo con un grupo haya desgaste. Gabriel ya llevaba ocho años entre ayudante y técnico, y por ahí era mejor que venga gente nueva con otras ideas".

Con respecto al pedido hecho por Minadeo para formar dupla con Sergio Vigil hasta el Mundial de 2010, la cual fue desestimada por la Confederación, Lombi opinó: "Creo que la CAH interpretó que la vuelta de Vigil no iba a dar resultado y que la mejor idea era un recambio. Si hay un desgaste había que probar con gente nueva".

De la ausencia en Beijing y los próximos compromisos

"Que los varones no haya clasificado a Beijing fue muy duro para todos los que amamos este deporte. Por eso ahora hay nuevos desafíos para recuperarse de ese golpe, como la Copa América que nos clasificará al Mundial de 2010", reflexionó Lombi respecto del compromiso que deberá tener este equipo luego de la ausencia en los Juegos Olímpicos.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: