domingo, 24 de agosto de 2008

Beijing 2008: Sánchez Berón no se conforma con el diploma.

La taekwondista Vanina Sánchez Berón, quien no pudo cumplir el sueño de subir al podio en Beijing, no quedó satisfecha con la distinción obtenida al quedar entre las ocho mejores del mundo. " Vine a buscar el podio y no el diploma", comentó.

El objetivo de Vanina Sánchez Berón de subirse al podio olímpico en Beijing era tan grande como su frustración por no alcanzarlo. La taekwondista argentina, quien perdió esta madrugada en semifinales del repechaje con la australiana Tina Morgan, se mostró decepcionada por sólo haber alcanzado un diploma olímpico al haber quedado entre las ocho mejores del mundo". Estoy muy triste porque vine a buscar el podio y no se me dio. No me conformo con el diploma", le comentó a http://www.deportes.gov.ar/ quien culminó séptima en la categoría hasta 67 kilos.



La taekwondista Vanina Sánchez Berón no pudo cumplir el sueño de llegar al podio en su segundo Juegos Olímpico. La derrota con la canadiense Sergerie la condenó al repechaje

Vanina arrancó con el pie derecho en Beijing al ganarle a la última campeona europea, la turca Guler Sibel, en preliminares por 4-0. Aunque el punto de inflexión estuvo en la instancia de cuartos de final cuando Sánchez Berón cayó frente a la canadiense Karine Sergerie por 3 a 0. Por eso debió recalar en semifinales del repechaje donde perdió de manera contundente con la australiana Tina Morgan por 9-2, esfumándose su esperanza de medalla.

La propia Sánchez Berón se encargó de explicar las causas que motivaron el decaimiento en el rendimiento en el último combate. "Haber perdido con Canadá me afectó psicológicamente porque mi intención era llegar directo sin ir a un repechaje", confesó quien consiguiera la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Colombia y en el Abierto de Bélgica, ambas en 2008.

Al mismo tiempo se dio lugar para analizar su actuación en los dos anteriores combates: "La pelea con la canadiense fue muy pareja, marque un punto a la cara que no me dieron y al final tuve que salir a buscarla. Respecto a la pelea con Morgan estaba desconcertada, sabia que mi sueño de estar en la final se había terminado".

Pero a pesar de esta desilusión olímpica, la fe de Vanina no cede y ya piensa en los próximos Panamericanos y en Londres 2012: "En este deporte como en todos hoy te toca ganar y mañana perder, los resultados se analizan a través de toda la trayectoria de un deportista".

Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: