viernes, 4 de julio de 2008

Nike+ Sportband


Nike+ Sportband es la nueva generación de Nike Plus. Se trata de un dispositivo que brinda al corredor información de su carrera: tiempo, distancia recorrida, ritmo, calorias quemadas. Además de funcionar como un reloj tradicional parael corredor, contar con esta informacion mientras ejercita le permite medir su rendimiento. La información de la carrera se almacena y visualiza en un enlace USB desmontable que recibe los datos desde un sensor ubicado en el calzado que integra Nike+. El enlace USB está incorporado en el visor, pero se puede desmontar por la banda del brazalete Nike+ Sportband para conectarlo fácilmente a la computadora.


Correr es sólo la primera parte de la experiencia Nike+. Cuando se desmonta el enlace USB y se conecta a la computadora, el usuario se conecta automáticamente a nikeplus.com y actualiza la historia de las carreras. Este sitio web ayuda a los corredores a monitorear su experiencia de running con gráficos dinámicos que comparan distancia y tiempo entre sesiones individuales, así como los totales semanales y mensuales.

Además, http://www.nikeplus.com/ incluye herramientas motivacionales, como la tabla de clasificados (leaderboard) que muestra comparaciones de carreras entre los corredores de todo el mundo, una herramienta de mapeo de Google, que ilustra las rutas de los recorridos, y el blog del corredor, llamado the forum. Por último, en la sección desafíos de nikeplus.com, los deportistas pueden exigirse aún más participando en competencias con otros corredores, para ver quién es el primero en cruzar la línea de llegada virtual. Nike+ Sportband abre la experiencia Nike+ a más corredores en una variedad más amplia de situaciones:
  • A los corredores que durante su carrera prefieren escuchar los ruidos ambientales como el tráfico o el ruido de sus pasos.

  • A los corredores que en su grupo de entrenamiento les brinda la posibilidad de hacer el seguimiento de su carrera mientras conversan con otros.

  • A los corredores en situaciones de competencia donde pueden detectar cualquier cambio sobre la marcha.

Ya son muchos los que se han sumado a la comunidad de Nike+, tras el lanzamiento al mercado de esta tecnología en 2007. Según los registros, hasta febrero de 2008, los miembros de Nike+ han corrido más de 64.000.000 km., realizado más de 12.000.000 de registros y publicado más de 300.000 desafíos. Nike+ también ha generado el club de running más grande del mundo en http://www.nikeplus.com/, una comunidad global dedicada al running, donde sus miembros pueden cargar sus datos de entrenamiento, monitorear su progreso y conectarse con otras personas de otras partes del mundo.

Prensa Nike Argentina

No hay comentarios: