viernes, 4 de julio de 2008

Nike dio a conocer la evolución del running: "Nike+ Human Race", el evento de Running más grande del mundo realizado en un mismo día

El Mega Evento consistirá de 25 Carreras de 10K y se realizará el próximo 31 de Agosto en 25 ciudades de diferentes países
Los corredores interesados pueden reservar su lugar en Nikeplus.com

Bajo la conducción de Iván de Pineda y Maju Lozano, Nike realizó -el pasado lunes 30 de junio- un evento de prensa en el Centro de Exposiciones donde anunció las novedades de su ya conocida carrera Nike 10K.

La misma, recibirá el nombre de "Nike+ Human Race" y conformará el evento de running más grande del mundo (se espera reunir a 1 millón de corredores) realizado en un mismo día: 31 de agosto; 25 bandas de música en 25 ciudades a lo largo de tres continentes, incluyendo entre otras a Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad De México, Estambul, Lima, Los Ángeles, Londres, Madrid, Melbourne, Nueva York, Paris, Quito, Shangai, San Pablo y Vancouver.

Las Leonas Luciana Aymar y Carla Rebecchi; los rugbiers Agustín Pichot y Agustin Figuerola; los jóvenes conductores y modelos Cecilia Bonelli y Nazareno Casero y los periodistas Germán Paoloski, Ignacio Goano y Juan Butvilofsky, mostraron el funcionamiento del SportBand, la nueva generación de Nike +, que además de funcionar como un reloj tradicional, permite medir el rendimiento de cada corredor y conocer el tiempo, distancia, ritmo y calorías quemadas.
La carrera de cada una de las 25 ciudades comenzará el mismo día 31 de agosto, con la primera carrera iniciando en Taipei y la última terminando en Los Ángeles y contará con la presencia de importantes atletas internacionales, como el siete veces campeón del Tour de France: Lance Armstrong, en Austin, Texas; la seis-veces ganadora del maratón y actual campeona de la Maratón de Nueva York: Paula Radcliffe, en Londres; el candidato a ganar medalla de oro en Beijing en carreras de media y larga distancia: Craig Mottram, en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final y candidata a medalla olímpica en patinaje artístico: Yuna Kim, en Seúl.

La carrera combinará el poder del deporte y de la música para inspirar y conectar a corredores de todos los rincones del planeta. En Los Angeles, Kanye West, el artista y productor de hip-hop galardonado con nueve Grammy Awards, protagonizará el evento post carrera; en Londres, el mundialmente reconocido DJ, músico y cantante Moby. Otros artistas confirmados para tocar en Nike+ Human Race incluyen a All-American Rejects en Nueva Cork, Fall Out Boy en Chicago, la diosa del R&B Kelly Rowland en Paris, el duo dance-electro-pop The Pinker Tones en Madrid, la sensación turca del pop Kenan Dogulu en Estambul, The Fantastic Four en Munich, el dúo basado en Beijing Yu Quan en Shanghai y la banda americana de rock Boy Likes Girl en Singapur.
Además de correr y escuchar música, la "Nike+ Human Race" es también una oportunidad solidaria. Los participantes podrán correr por una causa solidaria y apoyar a tres socios caritativos oficiales de la "Nike+ Human Race": la Fundación Lance Armstrong, uniendo a personas en la lucha contra el cáncer; la Fundación Vida Salvaje (WWF por sus siglas en inglés), la organización global de conservación ambiental; y la campaña ninemillion.org de la fundación de refugiados de la ONU, generando campañas y otorgando la oportunidad de deporte y educación a refugiados adolescentes.

Juntos, Nike y los corredores, recaudarán fondos para donar al menos 3 millones de dólares para las dichas organizaciones asociadas con la "Nike+ Human Race". El dinero será recaudado a través de aportes porcentuales de las tarifas de inscripción a las carreras físicas, ventas de las camisetas de "Nike+ Human Race", y una donación de 1 millón de dólares por parte de Nike. Nikeplus.com será el destino oficial de la "Nike+ Human Race" y de todas las necesidades de entrenamiento de sus corredores antes de la carrera.

Allí, los corredores podrán aprender más acerca de los nuevos equipos de entrenamiento, incluyendo el Nike Zoom Victory+, lo último de Nike en calzado de running, que incorpora Flywire, la última tecnología de Nike en construcción de calzado súper liviano y resistente. Los corredores podrán también visitar Nikeplus.com para mantenerse motivados con lo más nuevo de Nike+ Sport Music, que ofrece lo mejor en mezclas de música y de coaching personal para entrenamientos, diseñadas específicamente para carreras largas o máquinas de cinta para correr.

La "Nike+ Human Race" celebrará el running de una manera sin precedentes y unirá a corredores de alrededor del mundo. Los corredores interesados en participar de este histórico evento en la ciudad de su elección pueden reservar su plaza visitando Nikeplus.com. Para más información acerca de la Nike+ Human Race y una lista completa de las ciudades de la carrera, visitar: www.nikeplus.com.

Prensa Nike Argentina

No hay comentarios: