viernes, 11 de julio de 2008

Nike lanzó MG, la línea urbana inspirada en Manu Ginóbili

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos y como homenaje a uno de sus atletas más importantes, Nike presentó una línea urbana inspirada en Manu Ginóbili, que evoca y celebra su estilo de juego y liderazgo dentro de la cancha.



Las prendas que conforman esta línea, son de corte exclusivamente urbano y están inspiradas en Manu, su estilo y sus raíces. Cada una de ellas, cuenta con una estampa que refiere al estilo de juego y liderazgo de Ginóbili dentro de la cancha. Una de las remeras -que recibe el nombre Tango- refleja la analogía entre este baile argentino y el juego de Ginóbili donde dominan los pasos y cortes. Además, en la capucha de los buzos, se encuentran los movimientos característicos del jugador como lanzamiento, volcada y penetración.

Tanto los conceptos desarrollados en las estampas de las prendas, como la gama de colores y tipologías fueron trabajados en conjunto con Manu, quien siguió muy de cerca el desarrollo de su línea. Si bien las tipologías y colores son clásicos, el tratamiento en la realización de las estampas da un toque especial a la línea, usando siliconas de alta densidad para apelar al juego entre el brillo y la opacidad y el relieve como detalle.


Además, cada prenda cuenta con una etiqueta interna que describe brevemente la trayectoria del atleta "Poder materializar este proyecto con Manu es para Nike un gran honor, en tanto es un gran referente del deporte argentino en el mundo y un referente indiscutido del basket global", comentó Alejo Veiga, director de Marketing de Nike Cono Sur. Con el lanzamiento de esta línea Manu se suma al grupo exclusivo de grandes deportistas como Michael Jordan, LeBron James, Ronaldinho, Tiger Woods y Agustín Pichot que ya cuentan con su propia línea de indumentaria creada por Nike

"VIVI MANU, JUGA GINOBILI"

La presentación de la línea MG, se dio en el contexto del lanzamiento de la campaña "Viví Manu, Jugá Ginóbili" donde se muestran las dos caras del jugador. Por un lado se ve a Manu, el hombre que siempre se destacó por ser buen alumno, amigo, hijo y hermano. Siempre pensó en los demás y hoy cuenta con una Fundación que ayuda a los más necesitados.

Sin embargo, el buen Manu cuando ingresa a la cancha, se convierte en el animal Ginóbili. Se tira de cabeza por la pelota, matador, llevando al límite al rival, frustando al rival, movedizo, incansable, con hambre, con un hambre y una actitud que no dejan de sorprender a contrarios, compañeros o propios técnicos, y siempre superándose, y queriendo más, y más… con una sed de gloria que no deja de impresionar.


Algunos Americanos lo llaman "The Killer"… En eso se convierte Manu. Sí, se convierte en Campeón de Italia, Campeón de Europa, coleccionista de anillos de la NBA, campeón Olímpico… que más? La historia continua, y habrá más. Es como si cada uno de nosotros dijera "ok, ya está, este ya cumplió…" Pero no, más, el quiere más, ganar más, y nos dá más… Cuándo parará de asombrarnos esta bestia?

De eso se trata esta campaña, de "VIVIR como MANU" y "JUGAR como GINOBILI", de hacer lo que está en nuestro corazón y nuestras tripas.Una historia de un hombre que es dos cosas, y que en los dos casos es fiel a lo mismo, es fiel a JUST DO IT.

Prensa Nike Argentina

No hay comentarios: