viernes, 18 de julio de 2008

El Comité Olímpico Argentino (COA) presentó a la Delegación que participará de los Juegos de Beijing.

El Comité Olímpico Argentino realizó, el pasado miércoles 16 de julio, la presentación oficial de la Delegación (conformada por 138 atletas y responsables de la entidad) que concurrirá a los Juegos de Beijing 2008, que comenzarán el próximo 8 de agosto.


La conferencia de prensa se llevó a cabo en el auditorio de las oficinas de Telecom Argentina (Puerto Madero), uno de los principales sponsors del COA, y contó con la presencia del Sr. Claudio Morresi (Secretario de Deporte de la Nación), del Dr. Julio Cassanello (Presidente del COA), del Dr. Gerardo Werthein (Jefe de Misión a Beijing), del Lic. Mario Moccia (Segundo Jefe de Misión a Beijing) y de los atletas olímpicos Walter Pérez (Ciclismo), José Meolans (Natación) y Javier Conte (Yachting).

Ante una gran cantidad de periodistas, invitados especiales, autoridades de entidades nacionales y deportivas, de sponsors y Jefes de Equipo, Cassanello comenzó la disertación agradeciendo a todos los que hicieron posible una gran organización para hacerles la vida más fácil a nuestros atletas que han logrado una meritoria clasificación y que seguramente darán lo mejor de ellos en estas olimpíadas.

Por su parte, Mario Moccia anunció que el domingo 20 de julio partirá hacia Beijing el staff del comité para ultimar detalles y brindó una completa información sobre el proceso de reuniones (fueron 7 en total) y de organización que comenzó en febrero de 2008 y que incluyó, entre otras cosas, gestiones con organismos del Estado, con los deportistas, con empresas privadas, con la prensa, capacitación técnica con los jefes de equipo, charlas preparatorias con los deportistas, gestión de preacreditaciones y acreditaciones, inscripiciones deportivas y contacto diplomático con la embajada de China.


Para concluír, a través de videos y fotos, Gerardo Werthein expuso aspectos sobre la coordinación del viaje (pasaportes, planes de vuelo, gestión de tasas y arribo de los atletas a Beijing) y todo lo que tiene que ver con las comodidades (y entretenimiento) que tendrán los atletas argentinos en la Villa Olímpica. La misma contará con un "Communication Center" provisto por Telecom (ver comunicado).

El evento finalizó con un desfile presentación de la ropa de tiempo libre que utilizarán los atletas argentinos, que será proporcionada, en forma gratuita, por la firma Kappa.

María Gabriela Losino
Agradecimientos: Eduardo Moyano (COA)

No hay comentarios: