viernes, 18 de julio de 2008

Telecom, Sponsor Oficial de la Misión Olímpica Argentina Beijing 2008.

En su carácter de sponsor oficial de la Misión Olímpica Argentina Beijing 2008, Telecom Argentina ha comenzado a desarrollar una serie de acciones que permitirán a los argentinos vivir de cerca los juegos olímpicos y a los atletas sentirse cerca de sus compatriotas y de sus seres queridos.

En Beijing, Telecom proveerá la tecnología de comunicación y networking que acompañará a la Misión Olímpica Argentina. Esta tecnología no sólo facilitará instancias logísticas vinculadas con los juegos (acreditación, pedido de turnos médicos, coordinación de reuniones y actividades, entre otros) sino también acercará los atletas a sus seres queridos, para que puedan sentir su apoyo y respaldo, factores que complementan la preparación física.

Comunicación y networking

Entre otras facilidades, Telecom proveerá:

A) Communication Center en la Villa Olímpica

  • Interfase de comunicación -web y celular- de necesidades logísticas durante los juegos entre los jefes de equipo y el staff de la delegación olímpica.

  • Telefonía celular de Personal para el Jefe de Misión, su staff y los jefes de equipo con una aplicación especial mediante la cual podrán estar conectados entre sí y realizar distintas gestiones para facilitar el desempeño de los atletas.

  • Microcine en el Centro de Comunicaciones para que los equipos y sus entrenadores repasen sus pruebas y sesiones deportivas.

  • Estudio con videoconferencia para realizar entrevistas y notas periodísticas desde Beijing con medios Argentinos.

  • Servicio de videollamada (desde la Villa Olímpica a varios sitios importantes de Buenos Aires).

  • Puestos para navegación por Internet (con Videolog, Fotolog, Weblog, Chat, etc.)

  • Servicio de Wi-fi.

B) En Hong Kong y Qingdao

Servicio ADSL y telefonía celular para los deportistas y staff.

C) En la Argentina

Facilidades para los familiares: telefonía gratis (aproximadamente 20 minutos por día) y servicio ADSL durante los juegos para aquellos que no lo tengan.

D) Portal Olímpico

Internet es otro de los ámbitos en los que está presente la gesta olímpica no sólo para que los internautas de todo el mundo puedan seguir la performance de los atletas argentinos, sino también con facilidades especialmente diseñadas para los deportistas.


En noviembre de 2007 se puso en funcionamiento el portal de preacreditaciones on line para los deportistas y oficiales. Con un diseño amigable y de fácil uso, el portal desarrollado por Telecom tuvo como objetivo agilizar la preinscripción a las olimpíadas que permitió ingresar y editar los datos tanto personales como oficiales en forma electrónica.

Otra iniciativa de Telecom que permite comenzar a palpitar los juegos olímpicos es el portal www.telecomolimpico.com, que cuenta con contenidos multimedia exclusivos producidos para Telecom y nunca vistos en televisión abierta, cable o cine, sobre los atletas, sus historias de vida y experiencias.

"El fuego de los Dioses" es el título de los documentales producidos por Juan José Campanella, sobre las historias de vida de los deportistas más emblemáticos que representarán a nuestro país en Beijing. Ya se pueden ver, únicamente en el portal, los de Georgina Bardach, Juan Curuchet, Miguel Albarracín y Daniela Krukower.

El toque de humor lo brinda una serie de entrevistas realizadas a los deportistas olímpicos por el personaje Evaristo Hurtado compuesto por el actor Luis Rubio. Ya están on line las notas a Santiago Fernández, Alejandra García y Wálter Perez, entre otros.

Durante los juegos, en el portal podrá verse día a día el desempeño de los equipos argentinos en las distintas disciplinas y el testimonio de algunos deportistas acerca de sus vivencias y experiencias en la Villa Olímpica.

Todos estos contenidos también están disponibles para los clientes de Personal, quienes, ingresando al portal wap, pueden ver desde sus celulares todas las novedades sobre los juegos y los atletas. Durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, también se podrá acceder a las noticias de último momento y a la actualización del medallero.

Campaña institucional de Telecom Beijing 2008

Bajo el lema "Esforzarnos. Esa es la meta", Telecom lanzó una campaña institucional que continuará hasta agosto, mes en el que se disputarán los juegos en China. La misma consiste en un total de 6 spots protagonizados por deportistas entre los que se cuentan algunos de los que integran la delegación olímpica, auspiciados por Telecom, como Alejandra García (atletismo), Carlos Espínola (yatching), Daniela Krukower (Judo) y Juan Curuchet y Walter Pérez (Ciclismo).

Esfuerzo, compromiso, superación y deporte amateur son los ejes temáticos de la campaña institucional de Telecom que tiene por objetivo homenajear a los deportistas y resaltar los valores del deporte amateur.

Prensa Telecom Argentina S.A.

No hay comentarios: