Esta alianza busca generar conciencia sobre la prevención del HIV/SIDA en África, donde hay 22 millones de personas que viven con esta condición de las cuales 4.100 mueren a diario, a causa de esta enfermedad. Esta iniciativa enfocará los esfuerzos en este continente, porque a pesar de que allí vive solo el 10% de la población mundial, más del 67% de los infectados con HIV/SIDA del mundo, reside allí.
Fondos
- Educación: programas comunitarios de educación sobre la prevención del SIDA en África, a través de la fundación King Baudouin, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de la población.
- Compra y distribución de medicamentos: el otro 50% los fondos recaudados será entregado al Fondo Global de lucha contra el SIDA (organización receptora de los fondos de RED) para la compra y distribución de medicamentos.
Diego Soraires y Gonzalo Bonadeo (Foto: Moda y Deporte)
"Desde hace más de una década, Nike trabaja activamente para luchar contra el SIDA en África. Creemos que el deporte es un excelente vehículo para generar conciencia social sobre la importancia de la prevención y, en este sentido, la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 representa una oportunidad para llegar a millones de personas que pueden contribuir con esta causa a través de la compra de cordones Nike (RED)", comentó Adrián Cueto, Director de Marketing de Nike Cono Sur.
Asimismo, Nike iniciará una fuerte campaña de comunicación masiva con Didier Drogba (jugador del Chelsea de Inglaterra y reconocido por su compromiso con la comunidad) como embajador global de la iniciativa, y promoverá la compra y el uso de los cordones a través de otros reconocidos jugadores como Andrei Arshavin, Fabio Cannavaro, Zlatan Ibrahimovich, Rafael Van Der Vaart, y los argentinos Sergio Agüero, Javier Mascherano, Carlos Tevez, para nombrar solo algunos.
Didier Drogba y Bono (Foto: Nike Argentina)
Redes Sociales
En la actualidad, las distintas redes sociales cumplen un rol importante si se les da el uso adecuado. En este caso, para esta importante acción de marketing con fines sociales servirán para transmitir el mensaje de (RED) (http://www.joinred.com/), de la cual también participan otras reconocidas marcas con un producto rojo. Tanto en Facebook (www.facebook.com/joinred) como en Twitter (www.twitter.com/JoinRed) se podrá estar al tanto de la campaña y podremos unirnos al mensaje.
Video
En este informe les dejo un video sobre la campaña, gentileza de Nike.
María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Nike Argentina
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