viernes, 4 de marzo de 2011

PUMA presenta la colección TATT200 de edición limitada: un homenaje a las ciudades de Latinoamérica.

Los más destacados tatuadores de Argentina, Brasil, Chile y México rinden tributo con su arte en los exclusivos productos

PUMA Latinoamérica lanza los productos de la colección TATT200, un proyecto nacido para celebrar y representar el espíritu Latinoamericano, nspirado en cuatro importantes capitales de la región: Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo. Para su desarrollo creativo fueron convocados cuatro de los tatuadores más relevantes de cada país: la dupla de American Tattoo, Baldo y Mariano en Argentina, Markone en Brasil, Gabriel Púas en Chile y Lalo Silva en México.

La colección de siete productos por país, entre hoodies, t-shirts, zapatillas y bolsos, son un tributo a cada ciudad y nación y a todos quienes han sido parte del desarrollo histórico y cultural de cada lugar. Se trata de una edición limitada que cuenta con 70 unidades aproximada por producto, convirtiendo a cada uno en una pieza de arte de colección.

En ella se ve cómo cada uno de los tatuadores logró plasmar en los productos de la colección su visión de cada ciudad, destacando elementos de la historia, idiosincrasia y estilo de cada cultura. Cada artista desarrolló una ilustración-homenaje a la ciudad respectiva del tatuador, con el Bicentenario como contexto.

"Esta colección es fruto del trabajo de un gran equipo y que tomó más de dos años concretar. Estamos orgullosos y muy felices de poder ver que la colección es una realidad, sabiendo que es un proyecto 100% Latinoamericano, pensado, diseñado y producido en la región", dijo Mauro Magnasco, Marketing PUMA Latam. Junto con eso agregó: "Como marca llevamos algunos años buscando potenciar el talento joven y en proyectos como este es que logramos mostrar la calidad artística que existe en esta región. Esperamos que TATT200 sea el primero de muchos proyectos por venir".

El lanzamiento de la colección se realizará con un tour por los cuatro países participantes que comenzó el 1 de Marzo en Chile con la participación de los cuatro tatuadores involucrados. Junto con ello se espera la exhibición de los documentales especialmente producidos para el proyecto y que cada uno de los artistas tatúe en su país al ganador del concurso promovido en Tatt200.puma.com, en vivo.


Dichos eventos se realizarán en las tiendas sneaker freaker asociadas a la colección; comenzando en Chile en Zoo Parque Arauco, luego American House en Argentina, en Visionaire y Kings Brasil y por último en Sicario en México.

Dado que esta es una colección de edición limitada, PUMA desarrolló un sistema de 'pre-venta' al que puede accederse entrando a la página desarrollada por la marca y que estará disponible a la venta a partir del día de lanzamiento en cada país. En Argentina la reserva debe hacerse en American Haus exclusivamente por email a info@americantattoo.com.ar o por teléfono al 4811-6008. Dejando los datos participás de un sorteo por un tattoo sin cargo.

No hay comentarios: