jueves, 10 de marzo de 2011

Mariana Marquez presenta su nueva colección Otoño - Invierno 2011

Para esta temporada, Mariana Márquez, presenta una colección ultra femenina y de tendencia retro, con reminiscencias de los años '50 y '60, que presta especial atención a la silueta de la mujer y a sus rasgos más deseables.

Una colección chic y elegante, con detalles militares y western, en donde los abrigos se convierten en ítem fundamental, se destacan los tapados de doble abotonadura con piezas que imitan escudos y chaquetas tipo aviador.

Inspiración militar

La impronta militar también se filtra en las camisas y remeras; abundan los detalles en cuero y pasamanería, martingalas elaboradas, botones metálicos y de cuero.

Los imprescindibles de la temporada son, sin lugar a duda, los abrigos, y entre ellos se destaca el Montgomery, que vuelve al ruedo y se reivindica con un look moderno y actual.

Los sweaters también se vuelven protagonistas, con dos versiones distintas y complementarias: las prendas más livianas, de lycra, y las más pesadas, de lana y cachemir.

Desde el lejano oeste

La impronta western, se percibe en la correcta utilización de géneros como el paño escocés de cuadros grandes para sacos; y la gamuza lisa y calada para vestidos, faldas y leggings.

Paleta de colores

Clásica y atemporal, incluye al infaltable negro, el gris, el blanco, los sobrios tonos de azul y chocolate, y el verde militar. En contraste, encontramos destellos de color, dados por los trabajos de bordados con hilos rasados, lentejuelas y pasamanería de lúrex.

No hay comentarios: