jueves, 3 de febrero de 2011

El Seleccionado Femenino concentró y parte hacia Brasil

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino se reunió hoy en Buenos Aires, donde por la tarde realizó su único entrenamiento antes de viajar hacia Brasil, para participar del Campeonato Sudamericano que se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 del corriente en la ciudad de Bento Goncalvez.
 
La Selección Femenina de Rugby durante un ejercicio de ataque (Foto: U.A.R.)
Parte de la delegación Nacional, proveniente de diferentes provincias del interior del país, arribó a Buenos Aires por la mañana, en tanto que el plantel completo se reunió al mediodía en el Hotel BA City, donde se encuentra alojado.

"Estoy muy contento con lo hecho este año, porque pudimos realizar cuatro concentraciones, que es un buen tiempo de trabajo, y estoy muy contento y muy agradecido a la UAR por todo el apoyo que nos brindó para prepararnos para este torneo", se sinceró el entrenador Nacional, Miguel Seró.

A las 18:00, en las instalaciones del club Centro Naval, el Seleccionado Argentino llevó a cabo su única práctica en el país antes de partir. La misma consistió en ejercicios de destrezas individuales y en movimientos generales de juego.

Además, el entrenador analizó el presente de sus jugadoras y el plantel convocado para este nuevo desafío: "Las chicas han tenido mucha competencia durante todo el año en sus clubes, y eso, sin duda, hizo que el nivel de juego mejorara prácticamente en todos los aspectos. Hemos incorporado algunas jugadoras nuevas, que harán su primer Sudamericano, y contamos con un plantel combinado e interesante".

Durante el 2010, el conjunto Nacional participó del Torneo Valentín Martínez, certamen del cual participó con dos equipos y obtuvo grandes rendimientos. El equipo Argentina Azul se consagró campeón de la Copa de Oro al vencer a Vaimaca, por 17 a 5, mientras que Argetnina Gris derrotó a Champagnat, por 12 a 10, en la final de la Copa de Plata.

"Este año hicimos un seguimiento de las jugadoras que ya teníamos detectadas. El mismo estuvo a cargo de los Oficiales de Desarrollo de las distintas regiones que participaban y observaban los encuentros en sus respectivas provincias. Luego se conformó un grupo de 20 jugadoras, que participaron de diferentes concentraciones, hasta que ahora, que quedaron las 10 chicas que integran el plantel que jugará el Sudamericano", destacó el Oficial de Desarrollo de la UAR, en la región NEA.

En la pasada edición del Campeonato Sudamericano de Seven, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina finalizó en la cuarta posición tras caer ante Uruguay, por 14 a 12, en la final de la Copa de Plata. El vencedor fue nuevamente el conjunto brasileño.

Viviana Garat (Foto: U.A.R.)
Acerca de las posibilidades de los equipos de alcanzar el título, el entrenador no dudó en afirmar que "el gran candidato a salir campeón es Brasil, porque viene de tener competencia a nivel internacional, ya que jugó un Mundial y una especie de Mundial Universitario del cuál participaron prácticamente los mismos equipos. Igualmente, respetamos a todos. Otro equipo a tener en cuenta es Colombia, mientras que Uruguay ha demostrado que ha mejorado mucho su nivel de juego".

Para culminar, Seró analizó los rivales de la Zona y las posibilidades de su equipo para esta competencia: "En el primer partido vamos a enfrentarnos a Venezuela, que tiene un rugby muy potente y que puede ser una sorpresa, y luego con Paraguay. Creo que va a ser un torneo de mucha competencia, en donde nuestro primer objetivo pasa por mejorar el cuarto puesto del año pasado. Sin embargo, como terminamos la Zona ante Brasil, se puede dar el hecho de llegar a una final y volver a enfrentar al último campeón".

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)

No hay comentarios: