lunes, 17 de enero de 2011

Vela/Windsurf - Sudamericano de Techno 293 y Copa Perú Beach: Bautista Saubidet y Valentina Serigós, los ganadores

Culminaron los torneos que desde el martes se disputaban frente a las costas de Acassuso, con una clara victoria de Bautista Saubidet y una ajustada supremacía de Valentina Serigós en las clases Techno 293 (Juveniles) y RSX

Saubidet confirma así sus chances de representar al país en el próximo Mundial de la especialidad, mientras que Serigós prepara su debut internacional en la categoría olímpica en Miami, del 23 al 29 de enero

Los hermanos Bautista y Francisco Saubidet, con el cordobés Nicolás Godoli completaron el podio del Campeonato Sudamericano Clase Techno 293 (BIC) de windsurf, mientras que la sanisidrense Valentina Serigós, con el mendocino Gabriel Damian y el cordobés Franco Reymaud como segundo y tercero, respectivamente, encabezaron la clasificación en la Copa Perú Beach que se disputó paralelamente frente a las costas de Acassuso, al norte del Gran Buenos Aires.

Nicolás Godoli
Este sábado 15 de enero se corrieron las últimas de las once regatas que comprendieron los torneos y que además computaron como el primer tramo de los selectivos para el Campeonato Mundial de Techno 293 que se disputará en julio próximo en San Francisco (USA).

De esta manera, los Saubidet y Godoli son quienes hasta el momento tienen más posibilidades de integrar el equipo que represente a nuestro país en el próximo máximo torneo global de la categoría olímpica juvenil de windsurf. La segunda parte del electivo se dirimirá en marzo próximo, cuando se dispute la primera fecha del Ranking Nacional de la clase, en Potrerillos (Mendoza). En esa instancia se sabrá quiénes son los otros tres chicos y dos chicas que integrarán la delegación.

"Estoy contento porque pude ganarles al segundo y al tercero, que son buenísimos -comentó Bautista Saubidet, con 16 años recién cumplidos-. Tal vez lo logré porque en esta cancha de regatas entreno todos los días y conozco bastante bien al río. Y a los que también son de acá puedo haberles ganado porque entreno más que ellos, o quizá estuve inspirado...".

Por su parte, Valentina Serigós, también de San Isidro, se declaró satisfecha por el apretado triunfo logrado ante Damian y Reynaud, en su cuarta competencia dentro de la clase RSX. Serigós viene de cerrar su ciclo en Techno 293 con un 6º lugar en los últimos Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Su próximo desafío, sin embargo, tendrá carácter internacional y será muy pronto, del 23 al 29 de enero, cuando se dispute la 21º edición de la Miami OCR Regatta, segunda fecha de la Copa del Mundo de la ISAF para las clases olímpicas.

Valentina Serigós
"No sé cómo me va a ir porque no conozco el nivel de RSX de afuera", comentó Valentina, también de 16, unos diez años por debajo del promedio de edad de los competidores que encontrará en Biscayne Bay. "Sólo por dos días no puedo quedarme otro año más en Techno 293, pero el cambio de una categoría a otra está bueno", asegura.

Tanto los Saubidet como Godoli, Serigós, Damian y Reynaud forman parte del equipo que entrena en el marco del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación para la formación de deportistas de alto rendimiento en las categorías olímpicas de tablas a vela (windsurf) y que en este Campeonato Sudamericano que acaba de concluir coparon las primeras posiciones.

Clasificación Final
  • Clase Techno 293 (BIC): 1º) Bautista Saubidet, 12 ptos; 2º) Francisco Saubidet, 30 ptos; 3º) Nicolás Godoli (Córdoba), 38 ptos; 4º) Aylén Rodríguez (Mendoza), 55 ptos; 5º) Juan Fernando Bazo (Perú), 80 ptos: 6º) Lorenzo Morales (Mendoza), 85 ptos.
  • Clase RSX: 1º) Valentina Serigós 25 ptos; 2º) Gabriel Damián (Mendoza), 26 ptos; 3º) Franco Reynaud (Córdoba), 26 ptos; 4º) Lucía Idoyaga (Buenos Aires), 33 ptos; 5º) María Celia Tejerina (Mendoza), 44 ptos; 6º) Tomás Romera (Córdoba), 55 ptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta mal la info de bic techno 293 el segundo puesto es del cordobes, la que preovee la info dio mal los datos y todos los medios publican mal