sábado, 15 de enero de 2011

Las Leonas comienzan el año en el CENARD

El lunes vuelve a los entrenamientos una parte del plantel de la Selección de hockey sobre césped femenino, campeonas del Mundo en Rosario 2010

El resto de las jugadoras se irá sumando durante la semana. El lunes 24 el entrenador, Carlos "Chapa" Retegui, ya contará con las 27 convocadas que tienen como primeros objetivos de la temporada disputar el mes que viene dos Cuatro Naciones, en Mendoza y Rosario

"Este es un año muy importante para este grupo. Estamos en un proceso de crecimiento, pero el objetivo principal es conseguir la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara.

Las Leonas campeonas mundiales de hockey sobre césped femenino retoman los entrenamientos en el CENARD desde este lunes.
Es fundamental porque logrando ese título vas directo a los Juegos Olímpicos de Londres, que es hacia donde vamos a enfocar nuestro trabajo”, aseguró para http://www.deportes.gov.ar/ Carlos "Chapa" Retegui, entrenador de Las Leonas campeonas mundiales de hockey sobre césped femenino en Rosario 2010.

El lunes, bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Labonia, comenzará a realizar trabajos de musculación en el CENARD la parte del plantel que ya se encuentra en Buenos Aires. El resto de las jugadoras se irá sumando durante la semana y el lunes 24 estarán las 27 convocadas que tienen como primeros objetivos de la temporada disputar el mes que viene dos Cuatro Naciones, en Mendoza (del miércoles 9 al domingo 13) y Rosario (del lunes 14 al domingo 20), contra Alemania, Australia y Estados Unidos.

"En este inicio de temporada tenemos mucho trabajo, mucho crecimiento por delante. Este es un plantel muy joven, con parte del equipo que se coronó campeón mundial. Hay que sumar horas de trabajo, que es lo importante en el armado de un grupo nuevo. Hay que seguir creciendo como equipo. intentaremos jugar mucho mejor que en el Mundial de Rosario. Hay que buscar la excelencia porque cada integrante de este cuerpo técnico y cada jugadora busca jugar el hockey más hermoso del mundo, contundente, intenso y dinámico", analizó Retegui, quien dispuso doble turno de entrenamiento de lunes a viernes hasta que viajen a Mendoza para afrontar el primer torneo.

El entrenador explicó: "Tenemos 27 jugadoras del plantel mayor y 28 del Plan 2012-2016. Lo que buscamos es tener una base de 70 deportistas para que la posibilidad de elegir sea amplia. No nos queremos aferrar a las mismas de siempre. Hoy la base tiene que ser más amplia y para eso trabajamos. Hay que seguir enfocados porque las selecciones de abajo nos van a querer alcanzar, por eso tenemos que tener más fuerza, más convicción y entrenar con más energía".

"Siempre vamos a estar agradecidos por todo lo que recibimos de la Secretaria de Deporte de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Realizamos una planificación muy intensa y gracias a todo el apoyo podremos tener una preparación optima que este año nos permitirá llegar de la mejor manera a la defensa de nuestro tricampeonato en el Champions Trophy (en Amsterdam, en junio), donde las holandesas van a querer ganarnos y poder vengarse de las últimas derrotas que tuvieron ante nosotros, y a los Panamericanos. Luego llegará el tiempo de Londres 2012, va a ser significativo que Luciana Aymar esté y que pueda despedirse de la mejor manera. Pero hay que tener los pies sobre la tierra para transitar.

Las 27 adelantadas

Las Leonas que deberán presentarse en el CENARD entre el lunes 17 y el 24 para comenzar los entrenamientos de 2011 son Belén Succi, Laura Aladro, Julia Simonassi, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Delfina Merino, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebechi, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Carla Dupuy, Josefina Sruoga, Marcela Casale, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Ana López Basavilbaso, Victoria Zuloaga, Natalia Del Frari, Martina Cavallero, Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rocío González Canda y Eugenia Garrafo.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: