viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Pumas partieron rumbo a Europa

El Seleccionado Nacional de Rugby partió ayer, jueves 4 del corriente, hacia Europa, para comenzar su concentración previa con vistas a los tres partidos que disputará en la ventana internacional de noviembre, ante Italia, Francia e Irlanda.

Fessia, Ruarte, Guzman, Reggiardo y De Achaval (Foto: Prensa U.A.R.)
La delegación Argentina, compuesta por el staff técnico y por los jugadores que se desempeñan en el país, arribó a Ezeiza a las 11:30, y a las 14:20 partió en el vuelo 6842, de la empresa aérea Iberia, con destino final en la ciudad de Bologna tras hacer escala en Madrid.

"Esta convocatoria la tomo con muchísima alegría, con mucha ilusión y ganas, porque siempre es muy lindo estar con el Seleccionado de Los Pumas. Tengo muchas expectativas en ver si puedo jugar algunos minutos, y si no trataré de sumar desde mi lugar", señaló el jugador de Córdoba Athletic, Genaro Fessia, quién añadió que "en todas las giras creo que uno aprende, más allá de jugar o no. Me encantaría tener la posibilidad de formar parte del equipo, y trataré de hacer las cosas de la mejor manera posible para darle motivos a los entrenadores para que me sigan convocando".

Además, el cordobés analizó la temporada: "Este fue un año muy largo, pero muy lindo a la vez, con mucha actividad con los distintos Seleccionados Nacionales. El balance es muy positivo, superior a lo que hubiese esperado, y quiero cerrarlo de la mejor manera posible".

Una vez en dicha ciudad, el grupo mencionado viajará por tierra hasta Padova. El resto del plantel se unirá a la delegación en el transcurso del fin de semana, cuando los integrantes del Seleccionado hayan disputado los compromisos con sus clubes.

Por su parte, Santiago Guzmán, jugador de Tucumán Rugby Club e integrante del plantel de Los Pumas, se mostró muy feliz por haber sido convocado nuevamente para el Seleccionado Mayor: "En lo personal busco seguir aprendiendo, ésta es una gira larga, de tres partidos, y espero poder aprovechar cada entrenamiento y sumar minutos de juego en cancha, si es que los entrenadores así lo disponen. Mi objetivo pasa por aprender de los segunda líneas que hay en el plantel, que tienen mucha experiencia y me pueden aportar muchas cosas".

Los Pumas permanecerán concentrados en la ciudad de Padova durante tres días, y el domingo 7 del corriente, por la tarde, se trasladarán hasta Verona, donde estarán instalados hasta el día del encuentro ante el Seleccionado local.

"El balance del año es positivo, todo lo que pasó me fortaleció mucho. Tuve momentos buenos y momentos malos, pero todo ha sido muy productivo y por suerte puedo terminar de la mejor manera, con Los Pumas", reveló Guzmán, quién además se refirió a su experiencia con el Seleccionado en la ventana internacional de junio: "Estoy muy contento por estar en este plantel, ya me tocó estar en junio, y fue un poco raro porque yo los veía siempre por televisión y ahí los tuve de compañeros. Fue muy lindo compartir un equipo con semejantes jugadores, a los que uno admira. Estoy contento, sé que soy un privilegiado por estar con ellos y espero aprovechar esta oportunidad".

El equipo dirigido por Santiago Phelan disputará su primer encuentro ante Italia, el sábado 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Verona. El sábado siguiente, Los Pumas enfrentarán a Francia en el Stade de la Mosson, en Montpellier, a partir de las 20:45 (hora local), mientras que el domingo 28 del corriente el Seleccionado Nacional cerrará su participación en la ventana internacional de noviembre al enfrentar a Irlanda, a las 14:30, en el Aviva Stadium, en Dublin.

Prensa Uníon Argentina de Rugby (U.A.R.)

No hay comentarios: