viernes, 19 de noviembre de 2010

Formula 1 - Los Campeones del Mundo, de vuelta al hangar

Los campeones 2010 del título de Constructores de Fórmula 1 -Christian Horner, Adrian Newey, el Campeón Mundial 2010 Sebastian Vettel y Mark Webber, ganador de seis grand prix esta temporada- ofrecieron una conferencia de prensa en el Hangar-7 de Salzburgo, tras el gran festejo en la sede de Red Bull

Apenas bajados del vuelo directo desde Abu Dhabi, el lunes pasado, los cuatro campeones acompañaron a David Coulthard, Niki Lauda y Gerhard Berger en el programa "Sport and Talk" (Deportes y Conversaciones) de Servus TV, y terminaron la noche en una fiesta con más de mil invitados especiales.

Y en la mañana del martes 17/11, Christian, Adrian, Sebastian y Mark ofrecieron una conferencia de prensa con periodistas de todo el mundo, en la que hablaron del éxito, que incluye nueve carreras ganadas, cuatro finales en las posiciones uno y dos, 15 poles y dos títulos de Campeones Mundiales. Y enseguida volaron al Reino Unido para reunirse con el resto del equipo en su base en Milton Keynes.

Palabras de los protagonistas
  • Sebastian Vettel - Campeón Mundial 2010: "Los últimos meses han sido una experiencia única para mí y he vivido increíbles momentos, que nunca olvidaré. Pero también hubo algunas situaciones difíciles. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, es un gran momento para mí y para todo el equipo. Espero tener algún tiempo tranquilo ahora, sólo para darme cuenta de lo que acaba de pasar.
"Ahora es el momento para disfrutar el triunfo, pero pronto vamos a encarar nuevos retos y a enfocarnos en el próximo año para defender ambos títulos. Hay mucho que hacer, pero estoy convencido de que una vez más estaremos compitiendo entre los mejores equipos. Estoy muy contento con este equipo. Somos una gran familia, todos se divierten y están dedicados a lo que hacen. Sólo cuando es así es que es posible lograr tan alto nivel. Sin el apoyo que recibí del Red Bull Junior Programme no estaría aquí sentado, con el título de Campeón Mundial".

  • Mark Webber: "El Campeonato de Constructores era muy importante para Red Bull y demuestra que esta temporada ha unido al equipo y que todos podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Esta temporada fallé en mis metas personales, pero hay muchas cosas que resaltar y la próxima comienza pronto.
"Esta temporada tampoco ha sido siempre fácil para ninguno de los dos -Seb y yo-, pero esto es normal cuando se compite en contra del otro a este nivel. Ambos queríamos ser campeones mundiales y por eso empujamos a todo el equipo hasta la perfección. Al final de la temporada, sinceramente, podemos respetar el desempeño del otro, lo que es muy importante. Felicidades a Sebastian: se merece el título".
  • Christian Horner: "Tengo que felicitar a ambos pilotos, al igual que a todo el equipo. Hemos sobrellevado problemas y nos hemos forzado al límite. Logramos mantener a los mejores equipos -como Ferrari, McLaren y Mercedes- detrás de nosotros y trabajaremos fuerte para que eso se mantenga así en el futuro. Este es el próximo gran reto para todo el equipo".
"Ha sido una excelente temporada para Red Bull Racing. Cumplimos con nuestras dos grandes metas luego de solo seis temporadas y vamos a disfrutar nuestro triunfo por varios días antes de comenzar a construir sobre este resultado y prepararnos para los retos de 2011".

  • Adrian Newey: "Después de seis años de arduo trabajo en Milton Keynes, hemos llegado a nuestra meta. La fórmula ganadora está compuesta de excelentes pilotos, equipo y autos que funcionan bien, como una unidad. Para defender los campeonatos en 2011 necesitamos continuar perfeccionando ésto".
Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios: