lunes, 4 de octubre de 2010

Mountain Bike - El Cordobés Sebastián De Santiago ganó el RB Campus Dual en la Ciudad Universitaria


Bikers de todo el país animaron la insólita prueba de bicicleta de montaña que aprovechó los obstáculos “naturales” de Ciudad Universitaria y donde, en un duro duelo final, el cordobés de 26 años Sebastián De Santiago se impuso indiscutidamente

El cordobés Sebastián De Santiago, de 26 años, resultó el ganador del primer Red Bull Campus Dual que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

El FreeRide, creciente modalidad del ciclismo de montaña, y el "Dirt Jump" y el "Dual Slalom" se combinaron en la original competencia, para hacer vibrar a centenares de entusiastas que en esta espectacular tarde de primavera se convocaron en la Ciudad Universitaria de la UBA.

Tomando como propias las escalinatas y lomadas de los terrenos adyacentes a los pabellones 2 y 3, y con explosivas largadas al estilo Le Mans, más de tres decenas de bikers llegados desde todas las provincias de la Argentina enfrentaron este sábado en duplas eliminatorias los numerosos obstáculos del predio y las rampas instaladas ad hoc que, sin embargo, no imponían ningún circuito obligatorio. Cada competidor, simplemente, debía optar por el que sería a su criterio el más conveniente para hacerlo llegar a la meta final.

Creado por iniciativa y con organización de los mismos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, el primer Red Bull Campus Dual de la Argentina tuvo por objetivo fomentar entre los jóvenes el ciclismo de montaña y los beneficios del deporte en general.

Con acceso libre y gratuito, la competencia, que llenó de color y adrenalina un sábado 100 % primaveral, distribuyó como premios productos y accesorios de ciclismo de la línea Shimano.

Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios: