miércoles, 15 de septiembre de 2010

ácumen entrenó a los árbitros en el Mundial de hockey en Rosario

Con la intención de darles todas las herramientas posibles para rendir al máximo nivel, la Federación Internacional de Árbitros Hockey decidió complementar el entrenamiento de los árbitros durante el Mundial de Hockey sobre Césped Femenino con ácumen, el primer Centro de entrenamiento visual, físico y mental de la Argentina.

ARRIBA DE DERECHA A IZQ: Marelize (Sudáfrica), Francis (Inglaterra), Claire (Francia), Stella (Holanda), Liza (Australia), Carolina (Argentina), Helena (Rusia), Lin (China), Carol (Irlanda), Wendy (Canadá), Soledad (Argentina), ABAJO: Irene (Argentina), Kelly (Nueva Zelanda), Amy (USA), Michelle (Sudáfrica), July (Australia)

El equipo ácumen, encabezado por la Dra. Sandra Rossi y su principal colaboradora Florencia Fernandez Prato, compartió el día a día con el equipo de árbitros y les dio soporte con entrenamiento visual, físico y cognitivo, así como herramientas para el manejo del estrés, para que lleguen a cada partido en su estado ideal de rendimiento.

Las habilidades entrenadas fueron:
  • Tiempos de reacción
  • Visión periférica y movimientos sacádicos con todas sus variantes en cuanto a complejidad
  • Manejo del estrés

Los entrenamientos fueron desarrollados diariamente en el hotel en sesiones individuales y en el vestuario antes de los partidos. Así como colaboramos con la preparación del Seleccionado de Voley de Polonia y de Argentina con vistas al Mundial.

Es un orgullo para ácumen estar presente en un evento deportivo de semejante magnitud que fue coronado con el enorme triunfo de las Leonas.

Prensa ácumen

No hay comentarios: