jueves, 15 de julio de 2010

Thierry Henry, al Red Bull New York

Ganador de una Copa del Mundo, Campeón de Europa (UEFA) y de la Liga de Campeones, el francés Thierry Henry acaba de pasarse al fútbol estadounidense, en el que empezará a jugar dentro de ocho días, como delantero del Red Bull New York

Secaucus, New Jersey, USA, 14 de julio 2010.- Ganador de una Copa del Mundo, Campeón de Europa (UEFA) y de la Liga de Campeones, el delantero francés Thierry Henry acaba de pasarse al fútbol estadounidense, en el que empezará a jugar dentro de ocho días.

Ya firmado hoy el contrato y hecho el anuncio a la Prensa, mañana se abren las transferencias internacionales, por lo que Henry recibiría de inmediato su certificado y debutaría jugando para el equipo neoyorkino en el Red Bull Arena, este jueves 22 de julio frente al Tottenham Hotspur, por el Barclays New York Challenge.

"Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera y en mi vida -aseguró Henry-. Es un honor jugar para los Red Bulls New York. Soy plenamente consciente de la historia del equipo y mi único objetivo es ayudar al club a ganar su primer campeonato. Es un importante compromiso de Red Bull para con el fútbol local e internacional, y estoy seguro de que mis compañeros y yo tendremos éxito".

"Henry es uno de los más exitosos y reconocidos jugadores de fútbol de los últimos 15 años, señaló Dietmar Beiersdorfer, Manager de Red Bull Global Soccer. Estamos felices porque decidió venir a Nueva York para unirse a los Red Bulls y pelear por campeonatos en los próximos años. Su pedigree internacional es el mejor, es un jugador consagrado".

"Thierry no es sólo un jugador de clase mundial que, indudablemente, contribuirá a mejorar nuestro equipo: ha demostrado ser un auténtico ganador -destacó Erik Soler, Manager y Director Deportivo de Red Bull New York-. Él ha dejado claro que está comprometido a corto y largo plazo para ayudar en el objetivo de hacer de nuestra organización la primer franquicia de la Major League Soccer".

Durante una Conferencia de Prensa agendada para mañana (15 de julio) a las 13.15 hs. local, Thierry Henry será presentado en el estadio Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey (USA).

Acerca de Thierry Henry

Ex delantero del FC Barcelona, el Arsenal, la Juventus y el AS Mónaco, a lo largo de su carrera Thierry Henry dio muestras de inusual calidad técnica y olfato de gol. Recientemente representó a Francia por cuarta vez en la Copa del Mundo por, lo cual constituye un récord en el fútbol internacional.

Henry fue miembro del Seleccionado Francés en el Mundial 98 -cuando se coronó como el máximo goleador-, marcó el récord nacional de 51 goles, y ganó 123 partidos para su país. También ayudó a Francia a ganar el Campeonato de Europa en 2000 y la Copa Confederaciones en 2003.

Se volvió famoso llevando el número "14" en su espalda y su última y exitosa actuación fue para el Barça, para cuya historia marcó 49 goles. En su primer año con el club catalán se consagró como el máximo goleador, liderando al equipo con 19 conquistas.
Su actuación fue aún superior en la siguiente temporada, anotando 26 goles para la escuadra que de esta forma ganaba seis campeonatos: la UEFA Champions League, Primera División de España, la Copa del Rey, la Supercopa española, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Ficha Técnica
  • Posición: Delantero
  • Altura: 1,89 m
  • Peso: 83 kilos
  • Fecha de nacimiento: 7 de agosto 1977 en Les Ulis (Francia)
  • Anterior Club Profesional: FC Barcelona (La Liga española)
  • Contratado: Como Jugador Franquicia por Nueva York el 14 de julio del 2010

Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios: