sábado, 17 de julio de 2010

Hocley s/Césped - Champion's Trophy Femenino: Las Leonas van por la triple corona

Con un tanto de Noel Barrionuevo a segundos del final, Argentina venció a China por 4 a 3 y se clasificó a la final del Champion's Trophy que se disputa en Nottingham, Inglaterra

Este domingo, defenderán los títulos de 2008 y 2009 desde las 11 hs, por ESPN+

La situación no era la ideal, puesto que Las Leonas llegaban a la última jornada de la fase clasificatoria dependiendo de otros resultados para saber si podrían aspirar a defender el título en la final de mañana domingo.

Rosario "Charito" Luchetti festeja el tercer gol argentino (Foto: Samsung FIH Champion's Trophy)

Antes de enfrentar a China, esperaban tan sólo una igualdad en uno de los encuentros previos. Y así sucedió, puesto que Inglaterra empató 2 a 2 con Nueva Zelanda, resultado con el cual las europeas sumaron 10 unidades.

Conociendo este resultado, Las Leonas debían vencer a China para igualar en puntos a las locales y superarlas por diferencia de goles a favor para llegar a la final... Pero para eso, antes debían vencer a las asiáticas, algo que no fue para nada sencillo.

En la primera etapa, Argentina se mostró superior por varios pasajes del encuentro. Daniela Sruoga abrió el marcador gracias a una jugada individual y con el 1 a 0 Las Leonas controlaron la bocha y estuvieron muy cerca de ampliar la diferencia. Pero en una de las esporádicas llegadas asiáticas, Zhinshuang Wang igualó el juego antes del descanso.

El complementó inició mucho más parejo en comparación a cómo se había dado el trámite en los primeros 35 minutos. La ventaja transitoria nacional llegó por medio de un corto aprovechado por Silvina D'Elía para poner el marcador 2 a 1.

Luego, China contó con nuevas chances de igualar (dos cortos), pero se encontró con un buen trabajo defensivo de las argentinas. Y en una veloz ofensiva, Rosario Luchetti estiró el resultado con una sutil definición por arriba de la arquera asiática.

Con el 3 a 1, Las Leonas intentaron controlar el juego para no pasar sobresaltos en los últimos 20 minutos... pero justamente lo que menos hubo en el final fue tranquilidad, debido a que China alcanzó la igualdad por medio de Yudiao Zhao y Baorong Fu cuando sólo restaban 6´ para la chicharra.

En ese lapso de tiempo todo fue para Argentina, que buscó la victoria y la alcanzó en el último suspiro del juego, gracias a un corto capitalizado por Noel Barrionuevo, la goleadora del certamen con 5 tantos.

Ahora, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui defenderán los títulos logrados en 2008 y 2009 este domingo, frente a Holanda (11 hs, ESPN+).

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H)

No hay comentarios: