viernes, 9 de julio de 2010

"Jo'bulani", inspirado en la Ciudad de Oro. El Balón Personalizado para la Final

adidas presenta el Balón Oficial personalizado de cara a la Final de la Compa Mundial FIFA 2010

Ayer, adidas se enorgulleció en presentar el Balón Oficial personalizado para la final de la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica.

El Jo'bulani de adidas, una versión única en color oro del Jabulani, fue personalizado por la FIFA y se entregaron 60 balones a los campos de entrenamiento de los Países Bajos y España por oficiales de la FIFA de cara a la épica final del domingo en el Soccer City. El nombre del Balón es un tributo a Johannesburgo o Jo'burg, la Ciudad de Oro y será utilizado por primera vez en la final.

Tanto el equipo holandés como el español recibieron 30 balones Jo'bulani personalizados con los nombres de sus países en sus campos de entrenamiento para poder practicar de cara a la final. Habrá 30 balones, incluyendo uno especial utilizado para el punta pie inicial de la final histórica del domingo de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica.

Estos balones exclusivos fueron preparados con el lugar, fecha y nombre del estadio en la fabrica de adidas en Scheinfeld, Alemania y finalizados en Johannesburgo en las oficinas de adidas integradas a las Oficinas Centrales de la FIFA. Los nombres de los dos finalistas fueron aplicados con transferencia de calor y a través de presión utilizando una máquina especial traída desde la fabrica de adidas en Alemania.

Como proveedor Oficial de la Copa Mundial FIFA, adidas proporcionó 64 Balones Jabulani personalizados para cada uno de los encuentros jugados durante el torneo en Sudáfrica. Se usaron 15 balones en cada juego con un balón especial para el punta pie inicial. Después de que se finalizó la etapa de grupos, se usaron 16 balones y los 48 balones restantes fueron personalizados en Sudáfrica en las oficinas centrales de la FIFA.

Después de los juegos, estos balones serán usados para diversas promociones y los aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de ganar un pedazo de la historia con el Balón Oficial de la Final de la Copa del Mundo FIFA, Jo'bulani, que estará disponible exclusivamente a través de la subasta de adidas 46664 en www.ebay.co.uk/adidas46664auction donde todas las ganancias irán a la Fundación 46664 de Nelson Mandela.

En 2010, adidas venderá más balones que nunca, adidas proporciona los balones para los principales torneos y ligas en el mundo, incluyendo el Balón Oficial para las competencias de la UEFA, la Copa Africana de Naciones y la Bundesliga Alemana. Más de 13 millones de los 20 millones de balones que se venden cuentan con el diseño del Jabulani y aproximadamente 700,000 el del Jo'bulani.

Procedimientos oficiales de la FIFA

  • Todos los Balones Oficiales son entregados al Coordinador General de la FIFA en los respectivos estados usando un servicio de entrega el mismo día.

  • De acuerdo con el procedimiento oficial de Encuentros de la FIFA, el Coordinador General de la FIFA entrega los balones al entrenador del equipo de baloneros en el estadio.

  • Las bolas son infladas y revisadas por el entrenador del equipo de saloneros. Una vez que estas revisiones son realizadas, se entregan al árbitro del partido para un revisión final previo al punta pie inicial.

  • El árbitro de la FIFA aplica la presión al balón definida en las Leyes del Juego, que es entre 0.7 y 0.8 bar.

Balones entregados a la FIFA

  • 1260 balones Jabulani personalizados (63 partidos X 20 balones)
  • 60 balones Jabulani personalizados en color Naranja como respaldo en caso de que condiciones de invierno ocurrieran (no se utilizó hasta ahora)
  • 800 balones Jabulani personalizados con los nombres de los países entregados a los equipos en febrero/marzo para entrenamiento (32 equipos x 25 balones)
  • 800 balones Jabulani personalizados con los nombres de los países entregados al llegar al entrenamiento (32 países x 25 balones)
  • 30 balones Jo’bulani personalizados (1 encuentro x 30 balones)
  • 60 balones Jo’bulani personalizados con los nombres de los países entregados a los finalistas para entrenamiento (2 equipos x 30 balones)

Tecnología

Forma en 3-D de los paneles: El balón para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica incluye tecnología completamente innovadora. Ocho paneles 3-D EVA formados esféricamente y paneles TPU moldeados juntos, envolviendo armónicamente el armazón. El resultado es una unidad energética combinada con perfecta redondez.

Perfil Grip'n'Groove

Aero grooves: Aero grooves (ranuras) crean el perfil claramente visible en la superficie del balón. Los círculos del perfil Grip’n’Groove alrededor de todo el balón son una forma óptima aerodinámica. Las ranuras integradas proporcionan características de vuelo que no tienen igual, haciendo este el balón de adidas más estable y más certero en la historia.

Las innovadoras características de desempeño de Jabulani y del Jo’bulani han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de futbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.

Agarre

Desde la presentación de la superficie "goose bumps" para el balón de la última Copa Europea, la micro textura de la piel externa del nuevo balón también ha recibido una mejora visible. El Jabulani y el Jo'bulani tienen una textura futurística con un fantástico agarre, dando a los jugadores completo control sobre el balón bajo todas las condiciones climáticas.

En el futuro, adidas continuará utilizando tecnología innovadora para extender su posición como líder en la producción de productos de futbol y por lo tanto fortalecer su posición como el auténtico símbolo de productos deportivos de alto rendimiento para profesionales y amateurs. adidas también pretende continuar presentando más innovaciones revolucionarias en la producción de balones para futuras competiciones de la UEFA, FIFA, y CAF. El equipo de innovación de adidas (ait por sus siglas en inglés) ya se encuentra trabajando en innovaciones para la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil .

Prensa adidas Latin America

No hay comentarios: