lunes, 19 de julio de 2010

Hockey s/Césped: Champion's Trophy Femenino: ¡Leonas tricampeonas!

Con tres goles de Noel Barrionuevo y otro de Carla Rebecchi, Las Leonas vencieron a Holanda por 4 a 2 en la final del Champions Trophy disputado en Inglaterra

Es el tercer título consecutivo y el cuarto en la historia nacional

Como había sucedido días atrás, argentinas y holandesas se cruzaban nuevamente en la definición de un título. En aquella ocasión, fue por un Cuatro Naciones, pero esta vez se trató de la final del tercer título más importante en el orden internacional, un Champions Trophy.

En 70 minutos parejos, pero en los que Las Leonas demostraron una importante efectividad, Argentina venció a Holanda por 4 a 2 y se consagró campeón del torneo disputado en Nottingham, Inglaterra.

En un inicio en el que ambos buscaban ser precisos, para evitar ayudar al rival por medio de errores propios, Soledad García abrió el encuentro tras de una individualidad que dio a Argentina el primer corto del juego. Y fue Noel Barrionuevo quien puso en ventaja a Las Leonas al anotar su sexto gol en el torneo.

En los minutos siguientes, Holanda mostró más peso ofensivo y alcanzó la igualdad por medio de Kelly Jonker. Argentina no lograba hacerse dueña de la bocha, pero supo aprovechar al cien por cien cada ocasión clara para marcar. Así fue que en cinco minutos se puso 3 a 1, gracias a una contra aprovechada por Carla Rebecchi y un corto de Barrionuevo.

En el complemento, Holanda apostó por un rápido descuento para remontar el marcador, pero recién lo consiguió a 12 minutos del final. Argentina intentó defenderse con la bocha en su poder, pero el trabajo se hacía complicado debido a la presión europea en territorio nacional.

Pero en el último suspiro del juego, gracias a una jugada de Rebecchi, Barrionuevo capitalizó el tercer corto del encuentro y definió la final a favor de Las Leonas. La jugadora de Ciudad de Buenos Aires fue la goleadora del certamen, con 8 tantos. Con esta marca, la defensora igualó a Alejandra Gulla en la tabla de goleadoras históricas en Champions Trophy, con 19 anotaciones.

De esta manera Argentina sumó su cuarta estrella en Trofeo de Campeones, debido a que anteriormente se había adjudicado los torneos disputados en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008 y Sydney 2009.

Jugaron: Belén Succi; Giselle Kañevsky, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Mariana Rossi; Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Soledad García, Carla Rebechi. Ingresaron: Delfina Merino, Daniela Sruoga, Mariné Rosso, Josefina Sruoga.

Sumaron el tercer título

Sólo 10 jugadoras del actual plantel de 18 conseguirán el tercer título consecutivo, repitiendo los logros de 2008 y 2009. Quienes estuvieron presentes en los anteriores campeonatos y actualmente integran la nómina nacional se encuentran Belén Succi, Rosario Luchetti, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Mariné Russo, Claudia Burkart, Silvina 'Elía y Noel Barrionuevo.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)

No hay comentarios: