martes, 27 de julio de 2010

Gol de Corner Corto en la Rosada

María Noel Barrionuevo, en la víspera de la visita de Las Leonas a Casa de Gobierno

"Es un orgullo ser recibidas por la Presidenta, al volver de Beijing estuvimos con ella junto a otros deportistas pero ahora será un encuentro exclusivo para Leonas, eso lo hace más especial todavía", dijo la goleadora del Champion's Trophy en el CENARD, en la vuelta a los entrenamientos de cara al Mundial.

En la previa del entrenamiento en el CENARD, Noel se prepara con una sonrisa

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibirá mañana a las 18 en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, en compañía del Secretario de Deporte, Claudio Morresi, al seleccionado femenino de hockey sobre césped flamante campeón del Champion's Trophy en Inglaterra y anfitrión del próximo Mundial. "Será un encuentro exclusivo para Leonas, eso lo hace más especial todavía", comentó la jugadora Noel Barrionuevo.

La defensora de 26 años fue una de las figuras del Champions, torneo donde salió goleadora con ocho goles, todos de corner corto (hizo tres en la final, Argentina 4-Holanda 2). Y en la vuelta de la Selección a los entrenamientos en el CENARD de cara al Mundial de Rosario que comenzará el 29 de agosto, dialogó con www.deportes.gov.ar y le confesó: "Que nos reciba la Presidenta es un orgullo, es algo muy importante que una persona de semejante jerarquía quiera saludarnos. Recuerdo que al volver de Beijing estuvimos con ella junto a otros deportistas y nos sentimos muy cómodas, pero ahora vamos solas. Todo esto es producto del esfuerzo de cada una, nada es mágico".

"Estamos muy contentas y seguimos entrenando fuerte con el objetivo bien claro, levantar la Copa el 11 de septiembre (día de la final del Mundial). El grupo está muy bien, sabemos que tenemos que seguir mejorando pero también que vamos creciendo", explicó Barrionuevo, Leona desde 2006.

"Cuando veo a estas nenas (minutos antes de que comience el entrenamiento le piden autógrafos y sacarse fotos) me acuerdo de los sueños que tenía yo cuando era chica. Hace 10 años, durante los Juegos de Sydney, vivía cada partido de la Selección por televisión como una verdadera hincha, fue en ese momento cuando me entusiasmé con ser una Leona y un año después me llamaron para la juvenil. Ser parte de todo esto es muy fuerte, por eso tenemos que trabajar con todo. Personalmente pienso que todavía debo mejorar en la faz defensiva y por suerte siento que mejoré mucho el tema de la arrastrada y la efectividad", contó la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y coordinadora del hockey juvenil de San Lorenzo de Almagro.

Barrionuevo se pone las canilleras minutos antes de una nueva práctica en la cancha de hockey del CENARD

Una Leona de fe que siempre quiere arriesgar

Barrionuevo tiene tatuado un rosario en el gemelo de su pierna derecha, se define católica apostólica romana y como fiel creyente suele ir a misa los domingos junto a su familia. "Desde que era muy chiquita vamos a misa los siete juntos -padre, madre y sus cuatro hermanos: Pablo (31 años), Carlos (30), Belén (29) y Sol (24)- creo mucho en Dios y le pido especialmente por la salud de todos. En lo que tiene que ver con el deporte algunas veces también pido algo pero no quiero abusar", confesó entre sonrisas, quien al igual que su familia es devota de Santa Teresita y María Reina.

También habló de este nuevo equipo de Carlos "Chapa" Retegui: "Este grupo cuenta con jugadoras jóvenes y eso es muy bueno. A mí me gusta mucho la forma que tiene Chapa de entrenar y el juego que trata de transmitirnos, siento que aprendemos y que hay que estar muy atentas porque es muy dinámico y no podemos descuidarnos un segundo. Yo prefiero arriesgar siempre, por eso me identifico con esta propuesta".

Y por último opinó sobre la contención que les brinda el Secretario Claudio Morresi: "Es muy bueno saber que tenemos un respaldo. El rol del Estado es fundamental para que podamos prepararnos bien y Morresi es una persona que cada vez que tuvimos algún problema nos escuchó y siempre hizo lo mejor de su parte para solucionarlo. Nosotras como jugadoras valoramos mucho esto y sabemos que al igual que el cuerpo técnico y los dirigentes tenemos las puertas abiertas de la Secretaría para lo que sea".

Prensa -Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: