jueves, 3 de junio de 2010

Los Pumitas ya están en Rosario

El pasado martes 11 de junio, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó a Rosario, en donde el próximo sábado 5 de junio debutará ante su similar de Inglaterra, en el "Junior World Championship IRB 2010".

El "Pumita" Manuel Montero. Atrás, Alan Kessen (Foto: Prensa JWC 2010)

El plantel, que partió desde Buenos Aires, llegó a las 13:30 al Hotel Real Plaza donde también se hospeda el seleccionado inglés. Tras el almuerzo y el descanso, los jugadores realizaron análisis de video y se trasladaron al Jockey Club para desarrollar el primer entrenamiento en la ciudad.

Al respecto de la llegada a Rosario, Tomás Baravalle, hooker de Los Pumitas, expresó: "Estábamos muy ansiosos y ahora estamos contentos de arrancar acá el objetivo que todos estamos buscando, que es el Mundial".

El miércoles 2, la Delegación Argentina realizó ejercicios en el gimnasio por la mañana y entrenó por la tarde. Baravalle resaltó la importancia de la preparación antes del debut: "Siempre hay cosas que mejorar, cada vez hay que ultimar más detalles, pero debemos ponernos listos para el partido con Inglaterra", aseguró.

Además, el jugador, que se desempeña en el Jockey Club de Rosario, se mostró entusiasmado por jugar el Mundial en su ciudad: "Cuando me dijeron que se jugaba acá me puso muy contento; jugar en mi ciudad y con mi gente creo que nos va a jugar a favor", concluyó Baravalle.

Tras el debut con Inglaterra, en el Estadio El Coloso del Parque, el equipo argentino, que integra la Zona B, jugará su segundo partido frente a Francia el 9 de junio y el 13 lo hará frente a Irlanda, ambos partidos se disputarán a las 16:00 en el mismo estadio.

Actividad de Los Pumitas en Rosario

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó ayer miércoles por la tarde en el Jockey Club de Rosario. El plantel entrenado por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo, efectuó el único entrenamiento del día entre las 15:30 y las 16:30. Durante el mismo, los jugadores realizaron movimientos regenerativos y trabajaron en la fijación de conceptos del plan de juego.

Al mediodía, el capitán del conjunto argentino Alan Kessen, participó de una foto oficial en el Monumento a la Bandera junto a los capitanes de Inglaterra, Francia e Irlanda, países que comparten la Zona B con Argentina.

El Capitán de "Los Pumitas", Alan Kessen, junto a los capitanes de Irlanda, Francia e Inglaterra (Foto: IRB.com)

Por la tarde, tanto el Capitán del Seleccionado, como uno de los entrenadores, Rolando Martin, participaron de la Conferencia de Prensa del Lanzamiento del Mundial Juvenil IRB 2010. Posteriormente, toda la delegación participó de un cocktail en el Ros Tower Hotel, lugar en donde también se desarrolló la conferencia mencionada.

Para la jornada de mañana, Los Pumitas tienen previsto realizar un único entrenamiento por la tarde, en el cual harán un repaso del planteo de juego para el debut frente a Inglaterra, que será el sábado 5 del corriente, a las 16:00, en el Estadio de Newell's Old Boys.

Declaraciones

  • Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas): "El equipo está muy sólido, con muchas ganas de entrenar. La preparación fue muy buena. Los jugadores están ansiosos porque llegue el momento del debut con Inglaterra".

    "Hoy hablamos con el entrenador de Inglaterra y coincidimos con que es el grupo más difícil del torneo. Francia es un buen equipo, Irlanda ganó el 6 Naciones e Inglaterra es el subcampeón del Mundo. Además, nosotros somos locales, lo que sin dudas nos dará un plus."

    "El pronóstico es duro, pero nosotros estamos enfocados en hacer el mejor papel posible. Nuestro primer objetivo es el debut contra Inglaterra. Es el partido que quieren jugar todos los chicos y no miramos más allá de ese partido. Queremos hacer un gran partido y nos estamos preparando para eso".

    "Tuvimos algunos partidos para prepararnos y pudimos comprobar que gracias al PLADAR, las diferencias con los equipos de primer nivel han disminuido".

  • Javier Ortega Desio (S.I.C. - U.R.B.A.): "El grupo está muy bien. Nos estamos uniendo más con cada día que pasa. Estamos enfocados en tirar para el mismo lado y eso es muy positivo para encarar lo que se viene".

    "La llegada a Rosario fue tranquila. La gente nos recibió muy bien. Nosotros tratamos de estar siempre juntos y compartir el mayor tiempo posible en grupo. Estamos en el mismo hotel con los ingleses, pero estamos enfocados en nosotros para que luego se refleje en la cancha".

    "Nuestra idea es ir paso a paso. Creo que recién vamos a darnos cuenta de cómo estamos después del primer partido, es por eso que primero pensamos en el debut con Inglaterra. Más allá de eso, por supuesto que el sueño de todos es salir campeones".

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.) y Prensa JWC 2010

No hay comentarios: