domingo, 6 de junio de 2010

Los Pumitas cayeron ante Inglaterra en el debut en el Mundial Juvenil

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió ante su par de Inglaterra por 48 a 22 en el debut en el Junior World Championship 2010.

Santiago Méndez atrapa la pelota (Foto: Enrique Galletto)

Los tantos de Los Pumitas fueron anotados por tries de Ramiro Moyano, Emiliano Coria e Ignacio Rodríguez Muedra, quién además aportó dos conversiones y un penal. Por su parte, en el Seleccionado inglés se destacaron el centro Jonny May, quién marcó tres tries, y el fullback Tom Homer, que sumó 23 puntos.

En el otro encuentro perteneciente a la Zona B del Mundial Juvenil IRB 2010, entre Francia e Irlanda, fue victoria para los galos por 25 a 22. Cabe destacar que Los Pumitas enfrentarán a Francia el próximo miércoles, 9 de junio, a partir de las 16:00 en el estadio El Coloso del Parque, perteneciente al club Newell's Old Boys.

Síntesis del Encuentro

Primer Tiempo: 6', penal de Tom Homer (I); 8', try de Ramiro Moyano, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 18', penal de Tom Homer (I); 26', try de Emiliano Coria, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 30', try de Jonny May, convertido por Tom Homer (I); 37', penal de Tom Homer (I); 39', try de Jonny May, convertido por Tom Homer (I); 43', try de Ignacio Rodríguez Muedra (A).

Resultado Parcial: Argentina 19 - Inglaterra 22.

Segundo Tiempo: 2', penal de Ignacio Rodríguez Muedra (A); 5', penal de Tom Homer (I); 19', try de Jonny May (I); 23', penal de Tom Homer (I); 76', try de Jacob Rowan, convertido por Tom Homer (I); 88', try de Christian Wade, convertido por Tom Homer (I).

Resultado Final: Argentina 22 - Inglaterra 48.

Estadio: El Coloso del Parque, Newell's Old Boys.

Kick Off: 16:00 (ESPN+ en vivo)

Referee: John Lacey (Irlanda)

Jueces de Touch: Garratt Williamson (Nueva Zelanda) y Emilio Traverso (Argentina).

Formaciones

Argentina: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Martín Chiapesoni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Vila, Tomás De La Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Dan Isaack, Brian Ormson, Federico Haustein, Manuel Montero; Ramiro Moyano. Ingresaron: 47', Damián Arias por Esteban Viale; 50', Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 60', Lucas Ponce por Martín Chiapesoni y Francis Errecaborde por Alexis Barone; 81', Matías Masera por Brian Ormson. Suplentes: Federico Miranda y Valentín Cruz.

Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.

Inglaterra: Joe Marler, Arthur Ellis, Shaun Knight; Calum Green, Charlie Matthews; Will Welch, Jacob Rowan (capitán), Jacko Wray; Sam Harrison, Freddie Burns; Marcus Watson, Tom Casson, Jonny May, Christian Wade; Tom Homer. Ingresaron: 40', Rory Clegg por Marcus Watson; 52', Alex Gray por Jacko Wray; 56', Jamie George por Arthur Ellis; 60', Lee Imiolek por Shaun Knight y George Kruis por Charlie Matthews; 64', Charlie Davies por Sam Harrison; 67', Andy Forsyth por Freddie Burns.

Entrenador: Mark Mapletoft.

Declaraciones
  • Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán): "Creo que el partido lo planteamos muy bien, ya que en el primer tiempo jugamos de igual a igual, muy concentrados, y cumplimos con el plan de juego. En la segunda parte fallamos más en el uno contra uno y ellos aprovecharon para sacar una diferencia que creo que es exagerada. Se notó que sufrimos el desgaste, y ellos nos vulneraron cuando nosotros bajamos el rendimiento".

    "El equipo mostró un convencimiento importante de que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, y quedó demostrado al marcarles tres tries en el primer tiempo. Sin embargo, tenemos que mejorar en el tackle individual, en el uno a uno, y mantener la concentración y la actitud durante los 80 minutos".

    "El partido ante Francia también va a ser muy duro, y será importante para nuestra defensa poder pararlos en el uno a uno. Todos estamos muy comprometidos con este equipo y en estos tres días vamos a trabajar mucho para corregir todos los errores".

  • Javier Ortega Desio (SIC - URBA): "En el primer tiempo logramos jugar de igual a igual y nos fuimos al descanso por cuatro puntos abajo, pero ellos nos superaron en el aspecto físico y nosotros bajamos nuestro rendimiento. Inglaterra supo aprovechar la diferencia física y nos ganó, pero esto recién empieza y tenemos dos partidos más para revertir la situación".

    "Los puntos altos del equipo pasaron por el scrum, que les dimos buena pelea, y por momentos el manejo de la pelota, sin embargo hay que corregir el bloque defensivo y ajustar algunos detalles en el line-out".

    "Recién terminó el primer partido y a pesar de la bronca que tenemos, hay que empezar a pensar en Francia, que es el próximo rival. En estos días vamos a analizar su juego y a plantear el partido de la mejor forma posible".

  • Manuel Montero (Pucará - URBA): "Creo que planteamos un muy bien partido, al menos se vio en el primer tiempo que estábamos muy metidos y con muchas ganas de ganar. Igualmente, la realidad es que sobre el final sentimos el desgaste y bajamos un poco los brazos porque con el cansancio aparecieron las fallas individuales".

    "El equipo tackleó mucho y siempre demostró una gran actitud. En cuanto a los aspectos a corregir creo que tenemos que ser más pacientes en defensa, no desesperarnos y mantener el orden y el bloque defensivo, ya que por momentos nos desesperamos y dejamos muchos huecos en la defensa".

    "Ojalá que pueda volver a jugar el miércoles que viene, ya que tengo muchas ganas de revertir esta situación. Vamos a dar el doble de lo que dimos hoy para tratar de obtener una victoria ante Francia".

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R)

No hay comentarios: