martes, 20 de abril de 2010

La Selección Argentina de Hockey en Línea se prepara para viajar al mundial de Inline Hockey que se disputará en Suecia, el próximo 28 de Junio

Entre el 28 de Junio y el 4 de Julio del corriente año se llevará a cabo en Karlstad, Suecia el mundial de Hockey en Línea que organiza la International Ice Hockey Federation (IIHF).

Argentina, uno de los dos equipos latinoamericanos clasificados para esta copa del mundo junto a Brasil, enfrentará en la zona B a Eslovaquia, Hungría, Australia, Croacia, Gran Bretaña y Japón. Al mismo tiempo en la zona A del torneo se enfrentarán Suecia, Finlandia, Eslovenia, Austria, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Canadá.

El Inline Hockey o también llamado Roller hockey deriva del hockey sobre hielo y se practica bajo reglas muy similares pero sobre pista de parquet o plástico y patines de cuatro ruedas consecutivas. El juego comprende a 4 patinadores y un arquero por equipo (dentro de la cancha) y se juega con un disco de plástico llamado tejo o puck.

En la Argentina este deporte nace en 1995 cuando por primera vez un equipo argentino participa de un mundial de Inline Hockey en Chicago, Estados Unidos. A partir de allí se forma en 1996 la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (A.A.H.H.L), la cual comienza a difundir el deporte alrededor del país.

Actualmente el Hockey En Línea se juega en varias provincias de nuestro país y en Buenos Aires cada fin de semana en el complejo Perú Beach de Acasusso , donde anualmente se disputan dos torneos, el de Otoño y Primavera, en las categorías sub 14, sub 16, sub 18 y Hombres A, B y Mujeres en Mayores.

La selección argentina que viajará a Suecia a representar a nuestro país se preparara desde Junio del año pasado con entrenamiento en pista en Perú Beach dos veces por semana y físico en el CENARD otros dos días.

Prensa A.A.H.H.L

No hay comentarios: