sábado, 16 de enero de 2010

Nike celebra el 105º aniversario del club Boca Juniors con una edición limitada conmemorativa

La camiseta de juego se estrenará en el superclásico de verano que se realizará el 20 de enero, en Mar del Plata

Boca Juniors y Nike comienzan el año con un gran festejo. Se trata de los 105 años desde la fundación del Club Atlético Boca Juniors, un equipo que durante todo este tiempo supo cautivar a millones de fieles seguidores con la victoria de varios campeonatos nacionales e internacionales y el surgimiento de grandes figuras.

Corría el año 1905 cuando un grupo de inmigrantes italianos que formaban parte de un equipo de fútbol de barrio en La Boca, decidió fundar el club Boca Juniors, sin sospechar que, con el tiempo, se convertiría en uno de los clubes más importantes de Argentina. El nombre no fue algo que les costó trabajo definir: desde un principio, todos acordaron en homenajear a su barrio.

La elección de los colores, en cambio, fue motivo de discusiones, que terminaron de resolverse gracias al azar: los colores de la bandera del primer barco que llegara al puerto de La Boca serían los de su nuevo club. Fue así como el azul y el amarillo, colores pertenecientes a la bandera de Suecia, se convirtieron en el estandarte del equipo.

Para celebrar este aniversario, Nike (que acompaña a Boca Juniors desde el año 1995) diseñó una camiseta de juego, de edición limitada, que conmemora a aquella bandera sueca que sirvió de inspiración para los fundadores del club. Esta camiseta de juego cuenta con la tecnología de avanzada, Dri- Fit, que reduce significativamente el caudal de la humedad corporal provocado por la competencia, en contraposición a otros productos cuyo material impide la completa erradicación de la humedad, aún tras el lavado.

Además, la edición limitada posee Dynamic Fit y estructuras en 3D que hacen que la prenda tenga un mejor calce al cuerpo y sea ultraliviana. Asimismo, la camiseta edición limitada cuenta con una etiqueta de autenticidad numerada y una etiqueta lateral, con la leyenda "Bostero desde 1905". En el cuello se encuentra una banda en celeste y blanca, los colores representativos de la bandera argentina. Cabe destacar que los dos sponsors, LG y TOTAL, están presentes en este modelo con sus respectivos logos.

Además de la camiseta de juego, se creó una línea de ropa de tiempo libre compuesta por remeras y un buzo. Una de las remeras y el buzo hacen honor a las banderas siempre presentes en la Bombonera y creadas por los fieles hinchas xeneixes.

Estos productos estarán disponibles a partir del 18 de enero en el Nike Shop de DOT Baires, Nike Shop de Mar del Plata y Open Sports de esa misma ciudad. Y se encontrará en el resto de los Nike Shops del país, el 20 de enero (fecha del superclásico).

Los primeros 10 hinchas que adquieran su camiseta edición limitada en el Nike Shop de Mar del Plata, obtendrán un acceso especial para el superclásico del 20 de enero; los primeros 10 que lo hagan en el Nike Shop de Mendoza, tendrán el acceso para el superclásico del 24 de enero y los primeros 10 que adquieran su camiseta en el Nike Shop del DOT Baires, será para el Boca vs. Lanús del 3 de febrero.

Para más información: http://www.nikefutbol.com/ y http://www.bocajuniors.com.ar/

Prensa Nike Argentina

No hay comentarios: