martes, 19 de enero de 2010

Ediciones Corregidor lanzó "Juan Sebastián Verón. Cosa de Brujas", de Sergio Marelli

Ya se encuentra en las mejores librerías del país

No es una simple biografía de Juan Sebastián Verón, es un viaje en profundidad a los sueños, ideas, filias y fobias de uno de los más grandes jugadores de fútbol que ha dado nuestro país. Hay una reconstrucción de la atmósfera familiar en la que nació su pasión por el fútbol y su lealtad a la roja y blanca.

El autor realizó un importante trabajo de archivo, una verdadera cacería de datos, entrevistas, crónicas, comentarios y otros rastros periodísticos que la Brujita dejó en diarios y revistas nacionales y del extranjero.

Pero la información más rica, las anécdotas más entrañables, los trazos más precisos para bosquejar el retrato del jugador, surgieron de largas conversaciones mantenidas al amparo de un clima amistoso, propicio a las confidencias, las nostalgias y las ensoñaciones. Sebastián medita sus respuestas antes de hablar, se expresa con un lenguaje sencillo pero alimentado por ideas sólidas y arraigadas.

Habla con un orgullo que jamás degenera en vanidad. Muchas voces se sumaron a la del protagonista del libro, entretejiéndose en un friso que cuenta el argumento de una vida hecha de pasiones, entre esas voces se destacan dos, las de sus padres, el legendario Juan Ramón y la incesante Cecilia Portela, que aportan invalorable información sobre la infancia de Sebastián y sobre las distintas estaciones de un viaje hacia la consagración, en el cual no son sólo privilegiados acompañantes sino también imprescindibles sostenedores.

Precio: $ 49.-
Pág: 254.

Prensa y Promocion - Ediciones Corregidor

No hay comentarios: