jueves, 10 de diciembre de 2009

Au revoir, Amélie

Amélie Mauresmo se retira del tenis profesional

3 de Diciembre - Fue una gran jugadora y, por años, favorita de la audiencia del Torneo Porsche Tennis Grand Prix, pero la tenista francesa Amélie Mauresmo ha anunciado su retiro de las canchas. "Tenía que tomar una decisión", dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en Paris. "Es una decisión un poco triste pero es la correcta".

La francesa estuvo rankeada entre las primeras diez posiciones en siete ocaciones. En 2004, se convirtió en la Número 1 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004). Su año más exitoso fue el 2006 cuando obtuvo dos títulos de Grand Slam, Melbourne (Australia ) y Wimbledon (Inglaterra).

Sufrió un revés cuando en la primavera de 2007 tuvo que someterse a una apendectomía de emergencia. "Nada fue lo mismo después de la operación", dijo Mauresmo en Octubre de ese año tras ser derrotada por Elena Dementieva en la primera ronda del Porsche Tennis Grand Prix.

"Nuestro torneo siempre se benefició con la presencia de Amélie. Cuando nos encontrabamos a menudo me decía que le deseaba ganar el Porsche", dijo Markus Günthardt, Director del torneo. "Sin embargo, espero que la veamos de vuelta en el Porsche Arena en alguna etapa. Tal vez regrese in uno o dos años".

Fuente: Prensa Porsche

No hay comentarios: