domingo, 22 de noviembre de 2009

Jorge Lombi, "Personalidad Destacada del Deporte".

Le entregarán la distinción al jugador de hockey sobre césped a partir de una iniciativa del Diputado Smith

El lunes 23 de noviembre a las 10 hs. en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, se entregará la distinción de personalidad destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires a Jorge Maximiliano Lombi.

A partir del proyecto de Ley del Diputado y Vicepresidente III de la Legislatura, Guillermo Smith, se entregará la distinción al jugador de Hockey sobre Césped Jorge Maximiliano Lombi por su brillante trayectoria deportiva.

"Este extraordinario deportista de 36 años, que se encuentra próximo a retirarse de la práctica activa del Hockey sobre Césped, marcó un incomparable récord de 1.072 goles durante su extensa trayectoria, siendo el máximo 'artillero' de este deporte en la historia argentina", expresa el diputado Smith en los fundamentos del proyecto.

Jorge Maximiliano Lombi se inició y jugó durante un largo período en el Club Ciudad de Buenos Aires. Fue un auténtico trotamundos de este deporte, llevando sus goles a los países más emblemáticos del Hockey tal como Holanda, España, Italia e inclusive a la India", agrega el diputado.

En el seleccionado nacional fue un continuo goleador, llegando a marcar 341 goles en 268 partidos. Fue nominado cinco veces como mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Hockey; distinción que obtiene en el año 1999, por la impresionante lista de marcas, logros y reconocimientos.

Prensa Diputado Smith

No hay comentarios: