miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Ahora aspiramos a estar entre los ocho mejores del mundo"

El deseo de Pablo Lombi, DT de la Selección masculina de hockey que irá al Mundial de India

"Con el nivel de los jugadores y más competencia internacional, Argentina se metería de vuelta en la elite y no dependería de estos torneos para clasificar", apuntó el entrenador que metió a los varones en Nueva Delhi 2010 tras vencer a Bélgica en la final del Premundial jugado en Quilmes.


Con la victoria consumada sobre Bélgica por 4 a 3 en la final del Premundial y la última plaza obtenida para el Mundial de Nueva Delhi en el bolsillo, Pablo Lombi, entrenador de la Selección masculina de hockey sobre césped, analizó la actuación de sus dirigidos y lanzó su apuesta de cara al compromiso de 2010 en India.

"La sensación de felicidad es increíble porque fue un torneo muy difícil, donde tuvimos muy lejos la clasificación por momentos. Ahora debemos mejorar algunos aspectos porque aspiramos a estar entre los ocho mejores del mundo", resaltó a http://www.deportes.gov.ar/ Lombi, quien ya piensa en el próximo compromiso albiceleste: el Champions Challengue que se disputará del 6 al 13 de diciembre en Salta donde compartirá grupo con Sudáfrica, Pakistan y Canadá y la otra zona la conformarán Bélgica, India, Nueva Zelanda y China.

En tanto que sintetizó las sensaciones durante la final en la que Argentina se impuso por 4 a 3 en los minutos finales, tras ir perdiendo por 3 a 1. "Estaba complicado pero sabíamos que en juego funcionábamos mejor. Al equipo lo notaba ansiosos porque se sabía superior y no lo reflejaba en el marcador, pero por suerte la charla del entretiempo sirvió, porque les dije que se habían desordenado y tenían que recuperar la memoria, apostar al algo pensando en el futuro del equipo y no solo en ese partido", comentó.

Asimismo, el entrenador reconoció: "Me emocionó la respuesta deportiva del equipo, fuimos de menor a mayor en el torneo y los chicos respondieron en los momentos claves como el segundo tiempo de la final. Además nos entregaron el premio al fair play y eso también me enorgullece porque siempre pregonamos el juego limpio".

Lombi quiere una Selección de elite

"Con el nivel de los jugadores, los cuales se encuentran en su mayoría en Europa, y más competencia internacional, Argentina se metería de vuelta en la elite y no dependería de estos torneos para clasificar. Una vez que te instalás en ese grupo de privilegio es más difícil quedar afuera de un mundial porque ya marcaríamos una diferencia en el continente", señaló también a http://www.deportes.gov.ar/ Lombi, quien se mostró agradecido por el apoyo del público en Quilmes.

Y destacó: "Ahora es momento de analizar lo hecho en el Premundial y comenzar con nuestro nuevo proyecto que se pone en marcha en Salta. La idea es viajar al exterior, donde se encuentran la mayoría de los jugadores, y realizar concentraciones de cuatro días o más, con entrenamientos y competencias. Así vamos a estar alcanzando una mayor cantidad de partidos que sumados a las competencias en el país nos va a dar esos 30 o 40 encuentros a los que apuntamos".

El plantel de 18 jugadores que logró la clasificación estuvo integrado por Juan Juan Espinosa (San Fernando), Joaquín González (San Martín), Matías Rey (RC Polo de España), Pedro Ibarra (S.C.H.C. de Holanda), Lucas Argento (GEBA), Juan Martín López (Banco Provincia), Fernando Zilberberg (Vélez), Matías Vila (Tilburg de Holanda), Manuel Brunet (Pozuelo HC de España).

También formaron parte Lucas Rey (S.C.H.C. de Holanda), Lucas Rossi (Orée de Bélgica), Matías Paredes (Ducilo), Matías González (Ciudad), Mario Almada (Mitre), Lucas Vila (Tilburg de Holanda), Agustín Mazzilli (Lomas Athletic), Tomás Argento (GEBA.), Lucas Cammareri (Almeersche HC de Holanda).

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: