viernes, 9 de octubre de 2009

Se realizó la conferencia de prensa del Maratón Ciudad de Buenos Aires

Ya está todo listo para este gran evento del deporte que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de octubre desde las 7.30 am en el barrio de Núñez

Aproximadamente 11.000 atletas participarán este domingo 11 de octubre de una nueva edición del Maratón Ciudad de Buenos Aires. 6000 de ellos disputarán la prueba de 42Km, mientras que el resto hará lo propio en el simultáneo medio maratón de 21Km. Tanto la largada (que será a las 7.30 horas) como la llegada será en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez.

Hernán Lombardi, Francisco Irarrazaval y Ricardo Gartari (Foto: Moda y Deporte)

Alrededor de 40 de los inscriptos serán corredores de elite y figuras del atletismo mundial (además de una selección argentina habrá representantes de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia), quienes hoy, viernes 9 de octubre, estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada por el Gobierno de la Ciudad y adidas, main sponsor de esta carrera que ya forma parte del calendario internacional de la especialidad y que, en caso de cumplirse la pronosticada lluvia, no se suspenderá.

El encuentro se realizó en el marco de la ExpoMaratón 2009 (que se desarrolla de 10 a 20 hs. en el Centro Municipal de Exposiciones) y contó con la asistencia del ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval; el representante de Marketing Deportivo de adidas, Ricardo Gortari; el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, miembro del COA y Director del Centro de la IAAF para Sudamérica, Juan Alberto Scarpin, y el presidente de Fundación Ñandú, Carlos Sáez.

Para acompañar el gran evento, el ministerio de Cultura organizó diferentes espectáculos de tango que podrán disfrutarse en cinco puntos destacados del recorrido del maratón para seguir festejando la reciente la declaración del Tango por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Los protagonistas de Latinoamérica (Foto: Moda y Deporte)

Varios de los mejores especialistas de la región, ya están listos para el gran desafío como el campeón argentino Oscar Cortínez; el brasileño Marco Antonio Pereira, ganador del reciente Maratón de Río; el chileno Roberto Echeverría, representante olímpico en Beijing 2009 y el brasileño radicado en la Argentina, Leonardo Junior da Silva.

Entre los destacados africanos se encuentran el kenyata David Chepkwoni Kiptanui (mejor marca de 2,10,57 en Carpi 2008) y Mohamed Msenduki Ikoki, de Tanzania (2,12,42 en Estambul 2007 y victorias en dicho maratón y en Groningen 2007 y Luxemburgo 2008, entre otros).

Entre las mujeres, sobresale la brasileña Sirlene Souza de Pinho (medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y ganadora del maratón de Buenos Aires de ese mismo año), y la keniata Jacqueline Jerotich Chebor (ganadora del maratón en Carpi 2000 y triunfadora en los últimos años en San Pablo y Curitiba).

Más de dos mil voluntarios y 700 policías participarán en las tareas organizativas de una prueba que recorrerá gran parte de la Ciudad y atravesará lugares emblemáticos como el Obelisco, el estadio de Boca Juniors, el Hipódromo Argentino, Plaza de Mayo, Puerto Madero, y el Planetario, entre otros.

Prevención de accidentes

Se ruega que durante el trayecto del maratón, tanto los entrenadores, integrantes de equipo, como los familiares y amigos, no acompañen a los corredores en bicicleta, ya que ésto puede causar accidentes durante la prueba.

María Gabriela Losino/Moda y Deporte

No hay comentarios: