sábado, 10 de octubre de 2009

BMW Golf Cup Argentina 2009

Este apasionante torneo de Golf que llega ya a su sexta edición, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Octubre de este año, con un nuevo formato, siendo ahora un gran torneo nacional de tres días en el golf course del hotel Sofitel Cardales, en Buenos Aires.


Más de 200 participantes de todo el país se congregarán allí durante estos tres días para buscar su pasaje a la BMW Golf Cup Internacional, que se llevará a cabo en Sudáfrica, en Marzo de 2010.

La BMW Golf Cup cuenta en esta edición 2009 con el auspicio de Baron B, Terrazas de los Andes, American Express Argentina, TaylorMade, Omega y Sofitel La Reserva Cardales, quienes también otorgarán importantes premios a los ganadores.

El campo de golf (18 hoyos par 72) donde se jugará este importante torneo fue diseñado por Caprile & Capdepont, respetando las características topográficas del lugar. Son 6700 yardas trazadas en 55 hectáreas, y cuenta con múltiples tees de salida por hoyo y fairways amplios y ondulados. Los greens fueron construidos según las normas de la United States Golf Association.


Además, tanto dentro como fuera del complejo, los participantes tendrán la posibilidad de combinar su pasión por el golf con Test Drives de los últimos modelos de la marca. Clínicas de golf y la sorpresa de una exhibición por parte de un golfista de primer nivel completarán tres días inolvidables para los amantes de este deporte.

Cabe destacar que a fines de 2008, nuestro país fue elegido por BMW Group para disputar la gran final internacional de este torneo, la BMW Golf Cup International, de la cual participaron 141 jugadores amateurs de 49 países, que ofrecieron un excelente show en tres vueltas de 18 hoyos, y que disfrutaron de una semana a puro golf y placer en Buenos Aires.

BMW Golf Cup: un torneo que se consolida y convoca a más amantes del golf cada año.

La Historia

La BMW Golf Cup es uno de los torneos de golf amateur más prestigiosos del mundo, y tiene sus raíces hace más de un cuarto de un siglo atrás, con una iniciativa británica que se mantuvo durante cinco años antes de transformarse en internacional. El torneo originalmente se conocía en el Reino Unido como BMW Invitation Tournament.

El concepto original comenzó en 1982 con seis rondas regionales, organizadas por importadores británicos BMW, que culminaban en una final en The Belfry (el Campanario). Desde 1983 hasta 1985, el lugar de la final fue cambiado a Wentworth, club de golf huésped del BMW PGA Championship desde 2005, y a partir de 1986 se mudó a Turnberry en Escocia.

Desde esos comienzos a hoy, el acontecimiento global ha crecido a aproximadamente 1,000 torneos eliminatorios que involucran a 100,000 jugadores en hasta 50 países, antes de llegar a la gran final mundial, el BMW Golf Cup International.

Prensa BMW Group Argentina

No hay comentarios: