sábado, 26 de septiembre de 2009

La nueva cancha de hockey del CENARD saca "Chapa"

El análisis de Carlos "Chapa" Retegui, a días que se estrene la carpeta sintética

El DT de Las Leonas afirma para www.deportes.gov.ar que "será determinante para llegar bien al Mundial de Rosario". Agradece a la Secretaría de Deporte de la Nación por el apoyo y de cara a la cita de 2010, opina: "Argentina tiene que conmover, quiero que la cancha reviente en cada partido".

"En los primeros días de octubre inauguraremos la nueva cancha de hockey sobre césped sintético. De esta manera seguimos trabajando para darle las mejores posibilidades desarrollo a nuestros seleccionados nacionales", confirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

Retegui, con la cancha de hockey del CENARD a sus espaldas.

De inmediato, el entrenador de Las Leonas (Selección argentina de hockey sobre césped femenino) Carlos Retegui expresó a http://www.deportes.gov.ar/: "Es una gran noticia. La nueva carpeta será determinante para llegar bien al Mundial del año que viene en Rosario. Una cancha de primer nivel será trascendental para nuestro desarrollo y el de todas las selecciones. Nos va a venir muy bien para practicar y tratar de imponer nuestro juego. Ya me dan ganas de irme a vivir al CENARD".

Las Leonas jugarán cinco test matches contra Australia, del 10 al 16 de octubre en Mendoza, luego, el 1 de noviembre partirán a Estados Unidos, donde se enfrentarán seis veces contra las locales y al regreso protagonizarán cinco encuentros con Gran Bretaña en Salta, del 10 al 18 de diciembre.

"El equipo es muy joven. Este año ganamos el Champions Trophy en Australia y hay que seguir trabajando. Lo importante es que las chicas tienen muchas ganas de trabajar, esforzarse y jugar con la camiseta nacional. No prometemos resultados, pero sí un equipo de una entrega total, que deje todo en la cancha. Argentina tiene que conmover, quiero que la cancha reviente en cada partido", prosiguió el "Chapa" para http://www.deportes.gov.ar/.

"Jugar un Mundial en el país será muy importante, algo que no sabemos si se va a repetir. Por suerte tenemos un gran apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, gracias a que la Confederación presentó toda nuestra planificación en tiempo y forma y eso nos ayudó para tener un respaldo del cien por ciento", reconoció Retegui.

Y finalizó: "Esto movilizará a la gente y ellos tienen que sentir orgullo por lo que trasmitirá el equipo en la cancha. Una de las cosas más importantes será imponer nuestro juego y que a nadie le guste enfrentarse con Argentina. Este es un grupo bárbaro, con mucha humilde y solidaridad, y eso es lo que lo distingue".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: