sábado, 1 de agosto de 2009

El CENARD reabre sus puertas, pero mantiene el alerta por la Gripe A.

A partir de agosto se reinician las actividades deportivas y escolares

"Acorde a la disminución gradual de afectados por la Gripe A que viene observando el Ministerio de Salud y a las indicaciones del Ministerio de Educación, recomendamos el reinicio de las actividades en el CENARD", explicó Nestor Lentini, coordinador Servicio Médico de la Secretaría de Deporte.

"De acuerdo a las consideraciones y recomendaciones del Ministerio de Educación sobre el reinicio de las actividades a nivel nacional a partir del 1º de agosto y; de la situación actual relacionada con la Gripe A H1N1, donde el Ministerio de Salud viene observando una disminución gradual de los afectados por este tipo de virosis; recomendamos desde el Departamento Médico de la Secretaría de Deporte de la Nación el reinicio de las actividades deportivas y escolares en el ámbito del CENARD a partir de esa fecha”, explicó el doctor Nestor Lentini, coordinador del área.

De esta manera se retomarán los entrenamientos y concentraciones en espacios cerrados que habían sido suspendidos, como así también las actividades en el CERENA de Ezeiza. Además se reanudarán las clases en la Escuela Media con Orientación Deportiva que funciona en el CENARD.

Asimismo, Lentini resaltó la necesidad de "seguir poniendo especial énfasis con respecto a las normas de higiene y prevención, como ya ha sido explicitado y publicado por el área de Infectología de esta Coordinación Medica. Lavarse las manos con agua y jabón, y con alcohol en la medida que sea posible, y ante la aparición de síntomas como dolor de cabeza, fiebre superior a 38 grados o vómitos en algún atleta, derivarlo inmediatamente un médico para su tratamiento correspondiente".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: