martes, 21 de julio de 2009

Vanina Oneto: "Sentí la frescura de las nuevas y el sostén de las grandes".

La histórica delantera analiza al equipo de Retegui tras el oro en el Champios Trophy

"Demostraron que hay recambio como para soñar con el Mundial 2010 en Rosario", analizó para http://www.deportes.gov.ar/ la legendaria goleadora. Además habló de Aymar, quien había esbozado sus deseos de estirar el retiro: "No creo que siga después de Rosario, porque comenzará una nueva etapa en su vida".

Foto: Gentileza Villar Press

El titulo en el Champions Trophy de Sydney conseguido por el equipo de Carlos "Chapa" Retegui trajo alegría al mundo del hockey sobre césped y a la gran familia de Las Leonas. Y como no podía ser de otra manera una de las más tocadas por este logro fue la goleadora histórica Vanina Oneto.

"Estoy tan feliz como si la medalla la hubiera ganado yo. Es un orgullo para una que siempre se siente una Leona que las chicas hayan ganado este torneo de la manera que lo ganaron. Jugando bien por momentos, y cuando no sacando a relucir el nivel que tienen", comentó a http://www.deportes.gov.ar/ la delantera que integró la Selección por 15 años hasta su retiro en 2004.

"Vi un equipo que siempre se sintió cómodo en la cancha con la frescura de las 'nuevas' y el sostén de las más grandes. Demostraron que hay plantel con recambio para seguir en el podio y soñar con el título en el Mundial de Rosario", analizó Oneto. Las Leonas consiguieron por segunda vez consecutiva (tercera en su historia) el título del Champions Trohphy, al vencer por penales 4 a 3 a Australia, el seleccionado local.

Y agregó: "Hoy es difícil predecir lo que pueda pasar el Mundial. Casi todos los equipos están en un proceso de recambio y se notó en el torneo. Lo que queda claro es que Argentina tiene futuro, y pensando en el 2010, las ilusiones son cada vez mayores". El mundial se realizará en la ciudad santafesina del 30 de agosto al 10 de septiembre.

Asimismo resaltó: "El equipo jugó muy bien, me gustó la agresividad que tuvo. Esta es una característica de Las Leonas y seguro se potenció con el mensaje del 'Chapa' Retegui, porque es una persona muy carismática que sabe llegarle a la jugadora".

También destacó la importancia del torneo a la hora del recambio: "Este éxito fue muy importante, en especial para las 'nuevas'. Hay mucha gente que no conoce de hockey pero que sigue a Las Leonas, y esta fue una oportunidad para las jóvenes como Mariela Scarone o Josefina Sruoga, por nombrarte dos, para mostrarse y entender más de la mística que tiene este equipo".

Lo que tampoco pudo ocultar Oneto fue su rol de mamá leona: "Soy bastante cargosa. Durante el Champion's les mandaba mails todo el tiempo, en especial con consejos para las más chicas que vivían por primera vez un torneo tan importante como este. En uno de esos mensajes les dije que uno siempre tiene un partido espantoso en el torneo, y fue el de Inglaterra, y lo importante es ganarlo. Ahí es donde uno empieza a darse cuenta que está para ser campeón".

De las ganas de Aymar a los elogios para la arquera Succi

Antes las declaraciones de Luciana Aymar, tras el regreso al país, donde sostiene que "la medalla de oro me da ganas de seguir", Oneto fue muy concreta en su apreciación.

"El sentimiento que expresó 'Lucha' es normal, porque es lo que le pasaría a cualquier jugadora. Lo cierto es que no creo que Aymar siga después del Mundial porque comenzará una nueva etapa en su vida ya con 32 años. Hay cosas que sacrificas estando en Las Leonas, como formar una familia. Me paso a mí y a Magui Aicega cuando quisimos ser mamás, lo digo porque sé lo que se siente, yo también pensaba igual…", explicó a http://www.deportes.gov.ar/ Vanina quien logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004.


Foto: Gentileza Villar Press

Y tampoco pasó por alto una de las figuras del equipo, la arquera Belén Succi, y no escatimó en elogios para ella. "Una como delantera ya veía las condiciones que tenía y sólo le faltaba un torneo donde pudiera demostrarlo. Por momentos me hizo acordar a Antoniska porque llegaba a todas, parecía que Mariela todavía estaba en Las Leonas. Pero por suerte era Succi y eso significa que hay mucho futuro en el arco".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: