viernes, 17 de julio de 2009

Nike y Lance Armstrong se unieron para presentar "Stages".

Nike y Lance Armstrong lanzaron STAGES en París, una exposición artística a nivel mundial que sirve para recaudar fondos y generar conciencia en la lucha contra el cáncer

Con el fin de intensificar la conciencia global de la amenaza del cáncer, Nike y Lance se unieron para presentar STAGES, una exposición de arte que beneficia a la Lance Armstrong Foundation (LAF) y su campaña mundial contra el cáncer, LIVESTRONG.

Tom Sachs

STAGES exhibió más de 20 originales piezas de los artistas más creativos y variados del mundo, con el objetivo de generar conciencia acerca de esta devastadora enfermedad y con el foco puesto en crear obras que representen el potencial humano para superar las adversidades.

Todos los artistas empezaron a crear sus obras a partir del 7 de marzo y las expusieron ayer, 16 de julio, en la mundialmente famosa Galería Emmanuel Perrotin de París. La lista de participantes en STAGES incluye nombres de los más talentosos y reconocidos artistas como Ed Ruscha, Cai-Guo Qiang, Richard Prince, Catherine Opie, KAWS, Eric White, José Parlá, Christopher Wool, Tom Sachs, Dzine y Rosson Crow.

Eric White

Este evento reunió a representantes del mundo del arte, la filantropía y los deportes en una celebración única del potencial humano, inspirada por Lance y dedicada a la lucha contra el cáncer.

"Este proyecto traerá esperanza, fortaleza y compromiso a millones de personas, y ayudará a difundir LIVESTRONG. Estoy sumamente agradecido por el esfuerzo y la energía puesta por tantas personas para dar vida a STAGES", dijo Lance Armstrong.

José Parlá

Nike siempre ha colaborado en la promoción de la Lance Armstrong Foundation, creando la banda amarilla en 2004, que le dio visibilidad global a la misma. Más de 70 millones de seguidores de todo el mundo se sumaron para llevar la banda.

"Estamos difundiendo el mensaje de LIVESTRONG, que ya es parte del léxico global, y dándole una energía diferente. Al mismo tiempo, estamos combinando la lucha contra el cáncer con el deporte y el arte para crear una comunidad más grande, más consciente y más comprometida", dijo Mark Parker, Presidente y CEO de Nike Inc.

Bicicleta Trek diseñada por Shepard Fairey

La exposición se abre al público hoy, 17 de julio. Una vez presentadas en París, todas y cada una de las exclusivas obras de arte se subastarán y los beneficios se destinarán a la LAF. La exposición también visitará Estados Unidos en fechas aún por determinar.

Artistas que contribuyeron con la causa: Cai Guo-Qiang, Rosson Crow, Jules De Balincourt, Dzine, Shepard Fairey, Andreas Gursky, KAWS, Geoff McFetridge, Yoshitomo Nara, Catherine Opie, José Parlá, Raymond Pettibon, Lari Pittman, Richard Prince, Ed Ruscha, Tom Sachs, Kenny Scharf, Eric White, Christopher Wool, Aaron Young.

Prensa Nike Argentina

1 comentario:

LAF Español dijo...

Ser sobreviviente de cáncer tiene sus retos. La Fundación Lance Armstrong te puede apoyar. LIVESTRONG.org/Espanol