viernes, 12 de junio de 2009

Apple anuncia el nuevo iPhone 3G S

Apple presentó su nuevo iPhone 3G S que trae nuevas e increíbles características. Incluye mejoras en la velocidad y desempeño, es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G con una mayor vida en la batería, una cámara de alta calidad de 3 megapixeles con autofocus, una aplicación de grabado de video y controles de voz.

El iPhone 3G S incluye el nuevo sistema operativo (OS) iPhone 3.0, el más avanzado sistema operativo móvil que trae más de 100 nuevas características (como cortar, copiar, pegar y MMS*, entre otras características). Los compradores del nuevo iPhone 3G tendrán acceso a más de 50.000 aplicaciones de App Store (la mayor tienda de aplicaciones en el mundo) donde los usuarios ya han descargado más de mil millones de aplicaciones hasta ahora. iPhone 3G S ofrece modelos de 16 y 32 GB.

"El nuevo iPhone 3G S es el más rápido y poderoso iPhone de todos. Nosotros pensamos que la gente va a amar sus increíbles características nuevas, como la cámara con autofocus, el grabador de video y la libertad del control de voz", dijo Phillip Schiller Vice Presidente Senior de Marketing de Producto Internacional de Apple.

El nuevo iPhone 3G S es, en promedio, dos veces más rápido que el iPhone 3G, de manera que los usuarios pueden cargar más páginas y lanzar aplicaciones de forma más rápida. Este nuevo modelo toma ventaja del OpenGL ES 2.0 estándard para una mejor calidad de gráficos, haciendo que los videojuegos sean muchos más intensos.

El iPhone 3G S además de ser veloz, la vida de su batería es más larga, lo que permitirá al usuario ver más videos, escuchar más música, cargar internet o mantenerse usando sus aplicaciones por más tiempo. El nuevo iPhone 3G S soporta 7.2 Mbps HSDPA para una mayor rapidez de trabajo en red.

El nuevo iPhone 3G S incluye una cámara de 3 megapixeles con autofocus que permitirá tomar sorprendentes fotos y video, haciendo más fácil capturar, editar y compartir esas imágenes con amigos y familiares. La cámara con autofocus ajusta el enfoque, color, contraste para obtener la mejor imagen posible. Además incluye un macro focus automático para tomas en primer plano.

Con la nueva función Tap to focus simplemente se necesita tocar el display para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara automáticamente reajusta el enfoque y la exposición. Puede grabar videos de alta calidad y editarlos directamente en el iPhone 3G S simplemente indicando los puntos de inicio y fin. Con el iPhone 3G S se podrá mandar fotos y video por e-mail o MMS y hacer un post con MobileMe o subirlos a YouTube con sólo un toque.

Las funciones de control a través de voz del iPhone 3G S ofrecen una operación manos libres para iPhone y iPod. Solamente hay que decir el comando correcto en el micrófono integrado para marcar por número o nombre. Con el control por voz podrá poner play a su música favorita por artista, album o playlist y activar la función Genius con sólo decir "Play more songs like this" (toca más canciones como ésta). Inclusive puede decirle al iPhone que pause la música, toque la siguiente canción, prenda la reproducción aleatoria o preguntar "¿Qué se está reproduciendo?".

El nuevo modelo ahora incluye una brújula para navegación instantánea. Esta aplicación le indica en qué dirección está mirando y gira conforme cambia de dirección. Puede orientarse hacia el polo norte magnético o hacia el polo norte real y el GPS integrado de iPhone 3G S automáticamente despliega las coordenadas de su posición actual. La nueva brújula digital está integrada también a Maps de tal forma que automáticamente orienta cualquier mapa hacia donde está mirando.

El iPhone 3G S provee nuevas funciones de accesibilidad incluyendo VoiceOver, un lector de pantalla que dice lo que aparece en ella, permitiendo a personas con problemas visuales hacer llamadas, leer e mails, cargar páginas web, reproducir música y correr aplicaciones. El nuevo Zoom universal magnifica toda la pantalla y la función de reversión de blanco o negro invierte los colores de la pantalla para proporcionar mayor contraste para las personas con baja visión. Este modelo de iPhone soporta audio Mono, que combina ambos canales en uno mismo para que sea escuchado en ambos audífonos para aquellas personas con deficiencias auditivas.

El iPhone 3G S incluye el nuevo sistema operativo iPhone OS 3.0 con más de 100 nuevas características que incluyen: Spotlight Search para buscar en el iPhone o en el Correo, Contactos, Calendario e iPod; teclado en paisaje para Correo, Mensajes, Notas y Safari®; controles paternos expandidos para programas de televisión, películas y aplicaciones de la App Store; y la habilidad de capturar y enviar grabaciones de audio con la nueva aplicación Voice Memo.

El software de iPhone 3.0 también incluye la nueva herramienta Find My iPhone que funciona junto con Mobile Me para poder localizar el iPhone perdido en un mapa, enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla o tocar un sonido para ayudar a encontrarlo aunque el teléfono esté en modo silencioso. Si no se puede encontrar, se puede borrar todos los datos y contenido con la nueva herramienta Remote Wipe. Las nuevas características de iTunes disponibles con el software de iPhone 3.0 incluye descargar películas, programas de TV y de audio de forma inalámbrica, así como iTunes U para que los estudiantes puedan descargar materiales de estudio.

El iPhone 3G proporciona a los usuarios el acceso a la revolucionaria App. Store, la tienda más grande de aplicaciones en el mundo, con más de 50.000 aplicaciones. App Store permite a los desarrolladores llegar a millones de usuarios de iPhone y iPod touch® de todo el mundo. Hasta la fecha, los clientes han descargado más de mil millones de aplicaciones de App Store. Con las más de 1.000 nuevas APIs disponibles con el iPhone SDK, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más innovadoras en el uso App. Compras, una nueva API de Google Maps y Notificaciones Push.

El iPhone 3G S también incorpora características de Nike + iPod haciéndolo un compañero de entrenamiento. Los usuarios sólo tienen que colocar el sensor opcional Nike + iPod (U$S 19) en las zapatillas Nike para conectarse y rastrear millas recorridas o sincronizarse con el equipo de gimnasia de última generación.

Precios y disponibilidad

El iPhone 3G S estará disponible el 19 de junio con los precios disponibles en el lanzamiento, mientras que el software iPhone OS 3.0 estará disponible a partir del 17 de junio como una actualización de software libre a través de iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes de iPhone. Los usuarios de iPod touch podrán adquirir una actualización de software por U$S 9,95. Las nuevas características de Mobile Me requieren el software iPhone OS 3.0. MobileMe está disponible a un precio de suscripción anual de U$S 99. iPhone 3G S también estará disponible en más de 80 países en las próximas semanas. Para más información acerca de precios y disponibilidad visite la página www.apple.com/iphone

Prensa Apple Argentina/Latinoamérica

No hay comentarios: