jueves, 12 de marzo de 2009

Nike celebró el Día Internacional de la Mujer con "La Carrera de las Chicas", un evento regional exclusivo para mujeres

El Domingo 8 de marzo, día internacional de la mujer, Nike llevó a cabo por tercer año consecutivo una carrera exclusiva para las mujeres. Bajo la premisa "Nosotras Corremos" reunió en una misma carrera de 5 km a las corredoras de Buenos Aires, México, Bogotá, Panamá, Caracas y Lima con una experiencia única de running, en la que participaron alrededor de 16,500 mujeres de Latinoamérica.

Nike, junto a las aproximadamente 3.000 mujeres que formaron parte de la carrera en Buenos Aires, colaboraron con "Corazón y Mujer", un programa de la Fundación Cardiológica Argentina que busca concientizar acerca de la enfermedad cardiovascular en las mujeres.

Las corredoras en Buenos Aires recorrieron un circuito de 5 km en pleno corazón de Palermo. Una vez finalizada la carrera, todas las mujeres presentes pudieron disfrutar de un show de la banda musical que tiene como protagonista a Emmanuel Horvilleur, quien deleitó a las presentes con sus temas más conocidos.


En la etapa previa a este desafío, una de las citas obligadas fue visitar el Nike Running Store, en Martínez, el primer local especializado en Running y entrenamiento. Allí se encuentra el Running Lab, donde las corredoras pudieron testear su pisada a través del footscan, y de esta manera recibir asesoramiento personalizado sobre el tipo de calzado que necesitan.

Muchas de las corredoras utilizaron el calzado exclusivo Air Span + 6 que cuenta con flywire, la última tecnología de Nike en construcción de calzado súper liviano y resistente.


Ganadoras
  • 1° - Rosa Godoy (00:16:18)
  • 2° - Nadia Rodríguez (00:16:37)
  • 3° - Roxana Preussler (00:16:51)

Categoría No Videntes

  • 1° - Laura Paipo (00:29:42)

Categoría Especial

  • 1° - Betina Silverman (00:47:30)

Categoría Silla de Ruedas

  • 1° - Claudia González (00:20:31)

Las Famosas presentes en "La Carrera de las Chicas"

Marcela Kloosterboer, Sabrina Garciarena, Rosario Ortega, Geraldine Newman, Carola Kirkbyy Maju Lozano también participaron de este evento.

Marcela Kloosterboer

Prensa Nike Argentina

No hay comentarios: