domingo, 16 de noviembre de 2008

Ayelén Stepnik le sonríe al deporte

La ex-Leona Ayelén Stepnik, odontóloga de profesión, hace tres años que está al frente de Más Hockey, un proyecto que busca integrar al deporte a los pibes en edad escolar. Además, está en los planes volver a las canchas con Las Leonas históricas.

La ex-Leona Ayelén Stepnik fue recibida en el CENARD por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y por el Director Nacional de Deporte Social, Raúl Araya

"Hace tres años arrancamos con el proyecto Más Hockey con el objetivo de llegar a lugares donde los chicos en edad escolar no tienen la posibilidad de practicar este deporte. La idea es ampliar la base de la pirámide y revertir el falso concepto de que esta es una actividad cara", le contó a http://www.deportes.gov.ar/ la ex Leona Ayelén Iara Stepnik, quien fue recibida en el CENARD por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y por el Director Nacional de Deporte Social, Raúl Araya, para conversar sobre la continuidad del proyecto.

Este año finalizará el primer torneo de Más Hockey (http://www.mashockey.com.ar/), que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y de empresas privadas. Participaron aproximadamente 1.000 chicos (a diferencia de lo que ocurre en los clubes, hay más varones que mujeres) de los pueblos rosarinos de Soldini y Alvarez. La idea es que pronto se sume Villa Gobernador Gálvez y, además, se están realizando gestiones para incorporar a San Luis y Mendoza.

"Esto arrancó con una idea mía y de Daniel Mariatti, un empresario muy vinculado al deporte y a los medios, quien actualmente es el presidente de esta asociación civil", relató Stepnik, quien actualmente está realizando una especialización en implantes para perfeccionarse en su profesión de odontóloga.

Y agregó: "Otro de los fines del proyecto es ayudar a los chicos que están en el alto rendimiento para beneficiarlos con una especie de beca, pero que a la vez ellos a través de clínicas y charlas aporten su compromiso para que esta iniciativa siga creciendo. Es una forma de retribuir algo de lo que nos va dando el deporte".

El regreso de las históricas

"Esperamos poder concretar pronto otro sueño junto a varias de las Leonas históricas. Queremos salir de gira por el país llevando la mística de este equipo al que tanto le dimos durante nuestros años de mayor gloria deportiva", adelantó Stepnik, quien hace un año dejó de formar parte de la Selección. "Sería una especie de Showbol... la pasaríamos muy bien y además motivaríamos a futuras generaciones", reconoció la capitana de Universitario de Rosario.

Por último analizó: "Veo muy bien al hockey hoy. El empuje nuestro repercutió mucho, pero lo que logramos tiene que tener una continuidad. La idea es aprovechar el envión para que a la cima llegue la mayor cantidad de jugadores posible".

Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me encato saber que existe ese proyecto me gustaria implementarlo en San Juan mi direccion de mail es isabelzarate@yahoo.com.ar por favor espero respusta.
Muchas Gracias!!!