lunes, 13 de octubre de 2008

Más de 5000 atletas recorrieron la ciudad.

El marroquí Abdelhakin El Fahli y la argentina Sandra Torres, los grandes ganadores

Más de 5.000 atletas, se reunieron en el Día de la Raza para participar de la 8ª edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires 42K, organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad con el apoyo de adidas y Banco Galicia.

En una mañana lluviosa, la Maratón Buenos Aires 42K largó a las 7.30 desde el Parque Roca, en Villa Lugano, El recorrido contó con entretenimientos musicales y artísticos en vivo que alentaron a los corredores y divirtieron a todos los espectadores presentes a lo largo de todo el recorrido, que transitó los barrios más emblemáticos de la Ciudad y los sitios más queridos por los vecinos: Obelisco, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero, Caminito, Planetario, Zoológico, El Monumental, La Bombonera, El Hipódromo de Palermo, El Campo Argentino de Polo, el Museo de Bellas Artes finalizando en el Parque de los Niños en Núñez.

El primero en cruzar la meta fue el marroquí Abdelhakin El Falhi, con un tiempo de 2:22:01. El segundo lugar fue para el brasileño Caetano Dos Santos (2:23:02) y el tercer puesto lo obtuvo Gilliard Pinheiro Altair, otro representante de Brasil.


Por el lado de las mujeres, la cordobesa Sandra Torres, en su última carrera de alta competencia, consiguió el primer puesto con una marca de 2:48:46. Andrea Graciano (2:50:54) y Lorena Lazaro (2:55:28), ambas argentinas, completaron el podio.

En la categoría silla de ruedas, Aníbal Bautista Urbano logró el primer lugar con un tiempo de 2:15:53, mientras que Esteban Roldán (2:16:18) fue segundo y Roberto Murillo (2:28:37) tercero. Claudia González (3:40:15) ganó entre las mujeres, y la escoltó Delia Esquivel (3:41:19).

Por su parte, José Luis Urteaga (3:16:06) fue primero en la categoría 1 de no videntes, mientras que Osvaldo Soria (4:03:40) finalizó segundo. En la categoría 2 de no videntes, Gustavo Verna (3:12:54) obtuvo el primer puesto, Luis Rolon (3:33:39) fue segundo y Ernesto Pasiecznik (3:35:21) completó el podio.


Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente de la Fundación Ñandú, Carlos Saez, y el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

A través del sponsoreo de la Maratón Buenos Aires 42K, adidas la marca líder mundial en deportes, una vez más se suma a las acciones que realiza la marca en promover la actividad deportiva de las personas, incentivándolas a transitar una vida sana y activa.

Agradecemos a las empresas Cliba, Aesa, Urbasur, Nittida, Ente de Higiene Urbana e Integra, que colaboraron con la limpieza a lo largo de la jornada.

Prensa adidas Argentina

No hay comentarios: