jueves, 14 de agosto de 2008

Triunfo para soñar.


El Seleccionado Argentino de damas logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Beijing al derrotar a Japón por 2 a 1, en su tercera presentación en la Zona B, y sigue con las chances intactas de clasificar

Argentina quiso ser protagonista del partido desde el inicio, con paciencia en la circulación de pelota, ante un equipo japonés que se esperaba en mitad de cancha, fue haciéndose el dominador del partido.

Pero, a pesar de tener el control, el equipo argentino no encontró los espacios para resolver con claridad las jugadas de ataque.

Tanto repliegue de Japón no dio lugar a que Luciana Aymar pudiera convertirse en la conductora de Argentina. La mejor jugadora del mundo tuvo poco contacto con la bocha, como a ella más le gusta, y eso limitó la creación en ataque.

En el segundo tiempo, el equipo por Gabriel Minadeo volvió a demostrar que quería llevarse los tres puntos, vitales para seguir en la lucha por conseguir una medalla, y a los dos minutos logró abrir el marcador con un desvío de revés de Alejandra Gulla, tras un tiro libre en el borde del área ejecutado por Claudia Burkart.

A pesar del gol argentino, Japón continuaba ejecutando su táctica inicial: repliegue en la mitad del campo de juego.

A los 16', Claudia Burkart convirtió el segundo tanto argentino en una jugada de corner corto. Un dos a cero que invitaba a soñar, pero que, a la vez, traía a la memoria el recuerdo de los dos primeros partidos, en los cuales Argentina ganaba cómodamente por ese resultado y terminó empatando ambos encuentros.

Y esto se sintió más fuerte cuando a seis minutos del final, Miura Keiko descontó de corner corto. Y a dos del final, Alejandra Gulla fue amonestada con tarjeta amarilla y tuvo que salir del campo de juego.

Dos minutos traumáticos e interminables, que el equipo argentino pudo sobrellevar para lograr así su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Su próximo partido será ante Alemania, líder del grupo y defensor de la medalla de oro, el sábado 16 de agosto a las 7.00 de la mañana (hora argentina).

Ante Japón, el técnico Gabriel Minadeo repitió la formación habitual: Vukojicic, Barrionuevo, Aicega, Rossi, Margalot, Burkart, Aymar, González Oliva, Gulla, Rebecchi y García. Luego ingresaron Luchetti, Russo, Hernández y Kañevsky.

Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)

No hay comentarios: