sábado, 16 de agosto de 2008

¡Rugieron Las Leonas!

El Seleccionado Argentino de damas logró un importante triunfo ante Alemania, defensor del oro olímpico, al que superó por 4 a 0 con goles de Claudia Burkart, Alejandra Gulla -2- y Luciana Aymar


Acostumbrado a hacerse fuerte en situaciones adversas, tras dos empates en las dos primeras fechas y el triunfo ante Japón, el equipo argentino -necesitado de una victoria- se impuso nada menos que ante el campeón olímpico y ahora se ubica segundo en la tabla de posiciones, a un punto de Alemania.

En el mejor partido de Argentina en lo que va del torneo, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo desplegó un buen juego colectivo a lo largo de los setenta minutos, en los cuales manejó la bocha con paciencia y criterio, ejerciendo una constante presión sobre las salidas germanas y buscando llegar al área en base a un buen sistema de pases.

Foto: AP

Lo mejor de Argentina llegó en el segundo tiempo. A los tres minutos, Claudia Burkart abrió el marcador en una jugada de corner corto, en el que su tiro de barrida se desvió en una de las salidoras.

A los 14, después de un corner corto de Alemania, Argentina movió rápido en la salida, Mariné Russo habilitó a Alejandra Gulla, que de media vuelta definió por entre las piernas de la arquera alemana.

Foto: AFP

Con Alemania más lanzada en ataque, el seleccionado argentino generó varias situaciones de contra golpe.

Nuevamente Russo asistió a una delantera. Soledad García recibió el pase de la volante de Quilmas At., le ganó el uno contra uno a su defensora con un auto pase, pero su definición se fue cerca del palo derecho.

El tercer tanto argentino fue a los 31’ minutos tras una excelente jugada colectiva en la que Luciana Aymar asistió a la carrera a Alejandra Gulla, y la delantera de Lomas, de desvió, coronó la jugada.


Foto: AP

Y a dos del final, Luciana Aymar selló el marcador con un fuerte tiro cruzado, tras pase de Giselle Kañevsky.

Un buen rendimiento argentino que lo ubica en el segundo puesto y lo mantiene con chances en el camino por lograr una medalla olímpica.

Las once titulares fueron: Vukojicic, Barrionuevo, Aicega, Rossi, Margalot, Burkart, Gonzélez Oliva, Aymar, Gulla, Rebecchi y García. Y luego ingresaron Luchetti, Kañevsky, Russo y Hernández.

El próximo rival de la Argentina será Nueva Zelanda, último de la zona B con cero puntos, el lunes 18 de agosto a las 9.30 (hora argentina).

Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)

1 comentario:

John dijo...

¡Qué gran día fue para la Argentina? Nuestro equipo de baloncesto se sobrepuso a un lado la resistencia iraní. Manu y Scola son los verdaderos tratar aquí. Cuando ambos cambiar en la próxima marcha, no hay stoppong nuestro equipo de baloncesto.

El Las Leonas mostraron su clase en contra de Alemania. Por último, el real La Maga Aymar ha llegado y que uo puede mantener este impulso, tal vez sólo tal vez nuestros preciosos de oro está en camino.

Entonces la parte final de fútbol en alta nota para la Albiceleste. Mira por Diego Maradona, Messi demuestra a la gran uno que lo que es un gran jugador que es.

Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto? ¿Cree usted que la Albiceleste hacer una oportunidad para traer a casa la medalla de oro? ¿Te gustaría escuchar algunos comentarios de ustedes en mi blog.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/saturday-to-remember.html