lunes, 25 de agosto de 2008

Las Leonas regresaron a la Argentina

Entre el bronce y la emoción por el retiro de Aicega

Las Leonas volvieron al país luego de su participación en Pekín. Maggie, orgullosa, se despidió del equipo; "acá hay grandes líderes", dijo la capitana

Por tercera vez consecutiva, Las Leonas volvieron de un Juego Olímpico con una medalla sobre el pecho, esta vez con el agregado de la emoción que rodeó a Magdalena Aicega, la capitana que anunció el retiro, y con la confirmación de la mejor jugadora, Luciana Aymar, de que no estará en Londres 2012.

"Por ahora la única que se retira es Maggie", dijo Mercedes Margalot, una de las históricas que calza un plata y dos bronces, además de dos Champions Trophy, pero también señaló que es tiempo de que cada uno en el equipo "mastique, viva y haga lo que tenga que hacer".

Eso indica que nada está definido en cuanto al futuro inmediato de Las Leonas, salvo la continuidad de la más jóvenes.

A ellas Aicega les entregó el testimonio de la nueva generación de Las Leonas. "Hay grandes líderes que tienen la capacidad de tomar la cinta de capitán", sostuvo, sin dar nombre alguno.
Tampoco está definida la continuidad de Gabriel Minadeo como entrenador, quien indicó que deberá hablar con los dirigentes en los próximos días.

Aymar, en tanto, anunció que no estará en los próximos juegos de Londres 2012 y dijo que aún no tiene decidido su retiro.

Considerada varios años la mejor jugadora del mundo, adelantó que aprovechará el año entrante, que solo hay un torneo, para meditar al respecto.

Pero la emoción estuvo por el lado de Aicega, que se quebró cuando Aymar dijo en la conferencia que no se imaginaba "jugar sin Maggie el próximo torneo".

"Retirarme de esta manera, tan alegre, fue lo mejor más allá de haber conseguido una medalla", sostuvo Maggie, con una sonrisa, y se fue con su familia.

Diario La Nación

La palabra de Las leonas en su llegada a la Argentina (C5N)

No hay comentarios: