lunes, 18 de agosto de 2008

Argentina es semifinalista.

El Seleccionado Argentino de damas se clasificó para jugar las semifinales de los Juegos Olímpicos al vencer en su última presentación de la Zona B a Nueva Zelanda por 3 a 2, y el miércoles a las 9.30 hora argentina buscará ante Holanda el pasaje a la final

Antes de comenzado el partido ante el equipo oceánico, último en la tabla de posiciones, Argentina ya se había asegurado la clasificación tras el empate en cero entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Con el pasaje a las semifinales asegurado, el equipo argentino implementó un sistema de rotación constante de sus jugadoras, dándole bastante descanso a las habituales titulares, especialmente a las volantes y delanteras, y permitiendo el ingreso de Belén Succi, arquera suplente del conjunto nacional.

No obstante, en los primeros minutos Argentina ejerció una constante presión sobre la salida del equipo rival, y a partir de ahí generó las mejores jugadas de ataque.

Dos veces tuvo Soledad García la chance de abrir el marcador. Una por derecha, tras buena presión de Rebecchi, quite y tiro de la cordobesa que tapó la arquera. Y otro de revés que se fue por arriba del travesaño.

A los 15 Mariné Russo tira desde el borde, desvía Carla Rebecchi, y ante la atajada de la arquera neocelandesa, la jugadora de Ciudad de Buenos Aires tomó el rebote y convirtió el primer tanto argentino.

El partido estaba controlado, pero el seleccionado argentino bajó el ritmo y permitió que Nueva Zelanda generara situaciones de ataque que exigieron la intervención de Belén Succi.

A dos minutos del final del primer tiempo, y tras un tiro libre, Niniwa Roberts empató el marcador al desviar la bocha por detrás de su marcadora.

En el segundo tiempo Argentina manejó la bocha con tranquilidad. A los 8 Soledad García convirtió el segundo tanto con un tiro de revés cruzado, tras una asistencia de Luciana Aymar.

A los 11, tras otra corrida y asistencia de la mejor jugadora del mundo, estaba vez sobre la derecha del ataque argentino, Mariné Russo define y su tiro se desvía en el palo de María de la Paz Hernández, para convertir el tercer tanto.

Imprecisiones en el manejo de la pelota le dieron a Nueva Zelanda la posibilidad de inquietar a la arquera argentina. Y en su tercer corner corto del partido, la capitana Elizabeth Igasan selló el marcador con un fuerte tiro directo desde la base.

La formación inicial de Argentina fue la habitual: Vukojicic, Barrionuevo, Aicega, Rossi, Margalot, González Oliva, Aymar, Gulla, Rebecchi y García. Kañevsky, Luchetti, Hernández y Russo hicieron su ingreso en el equipo argentino y tuvieron muchos minutos en cancha.
En tanto Belén Succi, la arquera del Club Atlético de San Isidro, pudo darse el gusto de jugar su primer partido olímpico.

El equipo de Gabriel Minadeo enfrentará en semifinales a Holanda el miércoles 20 de agosto a las 9.30 (hora argentina).

Mientras que la otra semifinal la jugarán Alemania y China, que logró el segundo puesto en la Zona tras empatar en dos tantos ante Australia, al que le arrebató la clasificación por tener mejor diferencia de goles.

Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)

No hay comentarios: